Los argentinos se unieron en diversas ciudades del país para celebrar el lunes pasado el Día del Niño por Nacer, con Misas, vigilias de oración e incluso una adopción espiritual para rezar por cada bebé en peligro de ser abortado.

Así, en San Juan de Cuyo los fieles participaron en una Marcha de antorchas por la Vida  y en una Misa frente a la catedral local donde rezaron "por la memoria de los miles de desaparecidos", por las madres que abortaron y por "los futuros mártires del cruel negocio genocida del aborto". Además se bendijo a las mujeres embarazadas.

"Nos manifestamos para que la ciudadanía tome conciencia de este crimen, y no lo cometa aunque la ley lo permita", sostuvieron los organizadores.

En Tucumán los fieles también participaron en una Misa para que "así como la Argentina manifestó en estos días que es un pueblo de fe y católico, demostremos que estamos a favor de la vida, y no bajemos los brazos con esta lucha". En Catamarca los pobladores confeccionaron un cartel gigante en adhesión a la vida y durante la Eucaristía en la catedral local se bendijo a las madres embarazadas.

Asimismo, la Red Pro Vida Bahía Blanca promovió una vigilia de adoración eucarística en la parroquia Inmaculado Corazón de María e impulsaron la tercera Campaña de Adopción Espiritual para que cada voluntario rece diariamente, durante nueve meses, por un bebé en peligro de ser abortado.

Por su parte, en Mercedes-Luján la Asociación Civil por la Vida realizó un Vía Crucis, y en Mendoza se realizó una caravana por los niños no nacidos.

Finalmente, para el 6 de abril, la ONG PorVenir invitó en Rosario a la décima Marcha del Día del Niño por Nacer. La convocatoria está dirigida a jóvenes, adultos, ancianos y familias.