Argentina: Arzobispo lamenta extensión del carnaval en Cuaresma

Argentina: Arzobispo lamenta extensión del carnaval en Cuaresma
Mons. Andrés Stanovnik

El Arzobispado de Corrientes (Argentina) lamentó que el Concejo Deliberante de la ciudad haya extendido los festejos del Carnaval incluso durante los primeros días de la Cuaresma.

Lo hizo en un comunicado, firmado por el Arzobispo Andrés Stanovnik, en el que recuerda "a todos los fieles católicos de la arquidiócesis que el tiempo cuaresmal se inicia el próximo 13 de febrero, con la celebración del Miércoles de Ceniza, día de ayuno y abstinencia".

"En consecuencia –señala el texto– se recomienda vivamente a los católicos que se abstengan de los festejos que transgreden la fecha de inicio de la Cuaresma".

El Arzobispo "lamenta profundamente" la decisión y recuerda que hasta ahora se "respetaba la sensibilidad cristiana de nuestra gente" por lo que se "colocaba el límite de las fiestas carnestolendas oportunamente en el día en que, conforme al calendario, finalizaban las mismas".

El comunicado indica que "todos los viernes de Cuaresma son días penitenciales, en los cuales se exhorta a practicar la abstinencia y la sobriedad en todos los aspectos de la vida, el recogimiento en la oración y la caridad hacia los más necesitados".

Y precisa al concluir, que todo esto tiene como finalidad "preparar el corazón al amor de Dios, que se reveló cercano en Jesús, quien por su Pasión, Muerte y Resurrección nos redimió del pecado, nos salvó de la muerte y el mal, y nos dio Vida nueva en Él".

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.