Argentina: Arquidiócesis de Tucumán pondrá confesionarios en las calles

Argentina: Arquidiócesis de Tucumán pondrá confesionarios en las calles
Imagen referencial. Foto: Reina Cani (CC-BY-NC-ND 2.0)

La Arquidiócesis de Tucumán (Argentina), informó que el 4 de abril se instalarán confesionarios en la Plaza Independencia a fin de "promover la confianza en la Misericordia de Dios" y luego del rotundo éxito de la jornada "24 horas para el Señor", la iniciativa encabezada el 28 de marzo por el Papa Francisco.

La agencia AICA informó que el Arzobispo de Tucumán, Mons. Alfredo Horacio Zecca, instruyó a los párrocos de la Catedral, San Francisco y La Merced para que instalen el viernes confesionarios en la plaza principal para que atiendan "a todo aquel que pase por allí y quiera ser escuchado. ¡Dios no se cansa de perdonar!".

El Prelado dispuso esta medida luego de que la Catedral recibiera tantos fieles para recibir el sacramento del perdón, que se tuvo que disponer en el templo mayor de San Miguel de Tucumán diez confesionarios en simultáneo, e incluso el mismo Arzobispo atendió confesiones durante más de dos horas.

La iniciativa "24 horas para el Señor", promovida por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, invitaba a que al menos una iglesia de cada diócesis del mundo permaneciera abierta y con sacerdotes disponibles para oír confesiones, mientras se acompañaba el momento con la Misa, la Adoración Eucarística o la meditación de la Palabra de Dios.

La Arquidiócesis también dispuso que el viernes 11 de abril, a las 10pm, se celebre una Misa especial para los cartoneros de la ciudad, que presidirá Mons.r Zecca. "Será un modo de cercanía con muchos hermanos que hacen de esta actividad su fuente de trabajo y de vida", indicaron sobre la convocatoria.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.