Argentina: Anuncian fecha de beatificación de Mons. Angelelli

Argentina: Anuncian fecha de beatificación de Mons. Angelelli
Mons. Enrique Angelelli. Foto: Facebook Diócesis de La Rioja

La Diócesis de La Rioja (Argentina) dio a conocer la fecha de beatificación de Mons. Enrique Angelelli, de los sacerdotes Gabriel Roger Longueville y Carlos de Dios Murias, y el laico Wenceslao Pedernera, asesinados en 1976 durante la dictadura militar de Jorge Rafael Videla.

El Papa Francisco dispuso como fecha el 27 de abril de 2019 en la provincia de La Rioja. En su representación asistirá el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Becciu.

Según informó el asesor legal del Obispado, Pedro Goyochea, a radio Fénix, es probable que el lugar de la ceremonia sea definido luego de la designación del nuevo Obispo de La Rioja, que probablemente será en diciembre.

La información sobre la fecha de beatificación llegó a través de una carta dirigida al Obispo Emérito de La Rioja y actual Arzobispo de Mendoza, Mons. Marcelo Colombo, firmada por el sustituto para los asuntos generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, Mons. Edgar Peña, con fecha 17 de octubre.

Mons. Angelelli murió el 4 de agosto de 1976 durante la dictadura militar en Argentina. Ese día dos autos chocaron el vehículo en el que viajaba el Prelado junto al P. Arturo Pinto por la ruta 38, desde Chamical hacia La Rioja.

El P. Pinto sobrevivió al accidente, pero el cuerpo de Mons. Angelelli apareció a unos 25 metros del vehículo, extendido boca arriba en forma de cruz sobre el asfalto y con un fuerte golpe en la nuca.

Más en América

La muerte de Mons. Angelelli ocurrió días después que fueron asesinados sus sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera.

En julio de 2014 la justicia argentina condenó a cadena perpetua a los exmilitares Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella por ser los autores intelectuales de la muerte del prelado.

El 9 de junio de 2018, la Santa Sede informó que el Papa Francisco aprobó la promulgación del decreto que reconoce el martirio de estos Siervos de Dios.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.