El Área Adultos Mayores del Secretariado Nacional para la Familia del Episcopado argentino abrió las inscripciones para los ancianos y abuelos que deseen participar el 28 de septiembre en el encuentro mundial con el Papa Francisco, que se realizará en la Plaza de San Pedro con el lema ''La bendición de la larga vida''.

Este evento internacional es organizado por el Pontificio Consejo de la Familia y está inspirado en las intervenciones del Papa sobre la situación de las personas mayores, donde denunció la existencia de una cultura del descarte que corresponde a un ''pueblo que no custodia a sus ancianos'' y en la que ''se descarta a los ancianos, con actitudes tras las cuales hay una eutanasia escondida''.

El encuentro se iniciará a las 9am en la Plaza de San Pedro y culminará con la Santa Misa celebrada por el Papa a las 10:30am.

Así, los fieles argentinos que deseen participar pueden comunicarse con María Elisa Petrelli, del Área Adultos Mayores del Secretariado Nacional para la Familia, al correo electrónico elisapetrelli@uca.edu.ar, para mayor información.