Archidiócesis española acoge reliquias de videntes de Fátima a 100 años de su muerte

Archidiócesis española acoge reliquias de videntes de Fátima a 100 años de su muerte
Santa Jacinta Marto, pastoricilla y vidente de Fátima (izq) y la Virgen de Fátima (dcha). Crédito: Wikipedia

Este 20 de enero se cumplen 100 años de la partida al cielo de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla y vidente de Fátima. Con motivo de este aniversario, tanto sus reliquias como las de su hermano San Francisco Marto, visitarán por primera vez España y estarán en la Archidiócesis de Barcelona desde hoy hasta el 2 de marzo.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo con el apoyo del Arzobispo de Barcelona, Cardenal Juan José Omella, un grupo de laicos y sacerdotes, que han organizado la peregrinación de las reliquias.

Está previsto que visiten hasta 60 lugares distintos entre parroquias, conventos y movimientos eclesiales.

La Milicia de la Inmaculada y la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) son promotores de esta iniciativa del arzobispado.

Ariadna Blanco, delegada de ACN en Cataluña, explicó  que desde la fundación se han sumado a esta iniciativa porque "el nacimiento de ACN hace más de 70 años, está estrechamente ligado a las apariciones de la Santísima Virgen en Fátima. ACN como obra de ayuda a la Iglesia sufriente y perseguida, tiene en la Virgen de Fátima su intercesora".

El P. Felio Vilarrubias Darna, comisario de la visita de las reliquias a Cataluña, explicó que se trata de "una cita muy importante, que sigue a la conmemoración del centenario de la partida al cielo de San Francisco Marto que tuvo lugar el pasado 4 de abril y en cuya ocasión se rezó un Rosario por la paz" y también la "admirable" visita que la Virgen Peregrina de Fátima realizó con ocasión del Centenario de sus apariciones en 2017 a Cataluña.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.