Archidiócesis de Valencia lanza aplicación para vivir la Cuaresma

Archidiócesis de Valencia lanza aplicación para vivir la Cuaresma
Aplicación Cuaresma Pascua 2015 de la Archidiócesis de Valencia.

La archidiócesis de Valencia (España) ha lanzado una aplicación para teléfonos móviles, tabletas y ordenadores que permite vivir mejor el tiempo de Cuaresma. Esta aplicación contiene material para preparar y vivir con intensidad este tiempo litúrgico y también la Pascua, periodos en los que la Iglesia insiste más en la oración y la mortificación.

Esta aplicación se llama 'Cuaresma Pascua 2015' y está disponible para Android, Apple y ordenadores y con ella se puede seguir día a día el camino de la Cuaresma con contenidos que ayudan a la reflexión como oraciones, el Evangelio del día o meditaciones, prestando especial atención a las festividades de la Comunidad Valenciana como San José (19 de marzo), San Vicente Ferrer (13 de abril), San José Obrero (1 de mayo), la Virgen de los Desamparados (10 de mayo) y la Ascensión del Señor (17 de mayo).

También hay oraciones dedicadas a los niños y meditaciones grabadas en audio así como materiales del cuaderno pastoral 'Vosotros sois el pueblo de Dios' que incluye también material litúrgico con ideas para las homilías de los cinco domingos de Cuaresma y las celebraciones hasta Pentecostés y textos y meditaciones de santos como Santa Teresa de Jesús o el Vía Crucis.

Este cuaderno está dirigido a las familias, colegios y parroquias y también contiene propuestas de Cáritas, del Centro de Orientación Vocacional Juan Pablo II y de diferentes comisiones diocesanas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.