Archidiócesis de Valencia destinará dos colectas de Navidad para los cristianos en Siria

NinoRefugiadoSiria__European_Commission_DG_ECHO_CC_BY-ND_2_0.- 21122018jpg |

La Archidiócesis de Valencia (España), destinará las colectas de Navidad del 1 y 6 de enero para ayudar a los cristianos de Siria, quienes siguen sufriendo las consecuencias de la guerra desde principios de 2011.

El Arzobispo de Valencia (España), Cardenal Antonio Cañizares, invitó a toda la diócesis "a rezar intensamente por la paz en Siria y por nuestros hermanos que allí tantísimo están sufriendo, para que el Señor que viene sea su paz, su consuelo y su esperanza".

Según afirman desde la Archidiócesis, el Purpurado hizo un llamamiento para que se rezara en este país, en especial el día 1 de enero con motivo de la Jornada Mundial de Oración por la paz y durante todas las fiestas de navidad. Además las colectas de los días 1 y 6 de enero irán destinadas a "aliviar el sufrimiento y necesidades en Alepo (Siria)".

El Obispo siro católico de Alepo (Siria), Mons. Antoine Chahda, visitó la Archidiócesis de Valencia quien aseguró que "ningún corazón de carne, humano, puede quedar insensible ante aquella terrible desgracia".

El Cardenal Cañizares también asegura en su carta que actualmente "la paz sigue amenazada y rota en Oriente Próximo, en tierras que vieron nacer a Jesús, concretamente Palestina, Siria y, muy concretamente, Alepo" y de ahí el deseo de hacerse cercanos a los cristianos de Siria.

El Cardenal Cañizares aseguró que el verdadero mensaje de la Navidad "que el mundo siempre necesita" es "llegar a ser hombres de la verdad, del derecho, de la bondad, del perdón, de la misericordia, del amor".

Más en España

"Dios es distinto y así lo reconocemos en la Navidad, lo que significa que nosotros deberíamos ser distintos, asumir el estilo de Dios, y se nos da la posibilidad de vivir con ese estilo, que no es otro que el del amor", asegura el Arzobispo de Valencia.

El Cardenal subraya que precisamente "en España necesitamos celebrar esta Navidad que trae el perdón y la paz con aquellas actitudes que hicieron posible la 'transición' pacífica: perdón, reconciliación, paz, convivencia, unidad, que fueron los grandes valores que la Iglesia proclamó y que la mayoría de los españoles, en general, vivieron intensamente".

"Dios seguirá para siempre y eternamente apostando por el hombre, esta es la gran verdad de la Navidad", subraya el Cardenal Cañizares.

También destaca que en ese hacerse hombre, radica "la omnipotencia de su amor (de Dios), de su condescendencia, de su misericordia, de su rebajamiento hasta esta criatura frágil de un niño. Ahí está su poder: en ese Niño, inerme, que llora al nacer, inocente, frágil, que se está dando todo y se anonada por nosotros, los hombres".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.