Archidiócesis de Valencia acoge exposición de milagros eucarísticos de Carlo Acutis

Archidiócesis de Valencia acoge exposición de milagros eucarísticos de Carlo Acutis
Beato Carlo Acutis: Cortesía de Nicola Gori, postulador de la Causa de Beatificación / Eucaristía: Dominio Público

La iglesia del Temple de Valencia (España) acogerá desde el sábado 9 de abril hasta el 11 de mayo una exposición itinerante sobre milagros eucarísticos en el mundo que fue diseñada por el beato Carlo Acutis. 

Con esta exposición el joven beato pretendía resaltar el valor de la Eucaristía y la presencia de Jesús en ella.

La muestra podrá visitarse todos los días de 05:00 pm a 07:30 pm y entre los milagros más destacados se encuentran algunos que se produjeron en la Archidiócesis de Valencia como los de Alboraia-Almassèra, Alcoi, Moncada y Silla.

Carlo Acutis fue beatificado en el año 2020, murió cuando tenía 15 años por una leucemia y destacó por la vivencia de su enfermedad con gran entereza y fe, y se sentía muy atraído por los milagros eucarísticos, por ello, ideó una exposición sobre milagros acontecidos en los cinco continentes que actualmente recorre todo el mundo.

El joven era aficionado a los videojuegos, la informática y el fútbol, pero se sentía mucho más atraído por la presencia de Jesús en la Eucaristía. 

En el año 2002 comenzó a crear una exposición con los milagros eucarísticos más importantes y en ello involucró a sus familiares durante dos años y medio. 

Más en España

El joven afirmaba que "al estar ante Jesús Eucaristía uno se convierte en santo", además de que su programa de vida era "estar siempre unido a Jesús".

Según el rector delegado de la iglesia de El Temple de Valencia, el religioso Cooperador de la Verdad Óscar García, "con esta muestra se abre un tiempo para resaltar el valor de la Eucaristía y la presencia real de Cristo en el sacramento".

Según precisan desde la Archidiócesis de Valencia, la muestra está recorriendo todo el mundo y son muchos los que están recibiendo gracias especiales y se pueden organizar visitas de grupos en horario especial. Para ello hay que contactar a través del correo electrónico iglesiadeltemple@archivalencia.es

Además, la Archidiócesis de Valencia es la primera que cuenta con una reliquia del beato Carlo Acutis. Se encuentra en la capilla del Centro Educativo FASTA Madre Sacramento de Torrent.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.