Archidiócesis de Madrid habilita por Navidad un teléfono para personas mayores solas

Archidiócesis de Madrid habilita por Navidad un teléfono para personas mayores solas
Imagen referencial. Foto: Unsplash

La Archidiócesis de Madrid, junto con Cáritas Diocesana, ha habilitado un número de teléfono para personas mayores solas y en situación de vulnerabilidad que necesiten acompañamiento durante esta Navidad.

Se trata de una iniciativa que ya funcionó durante el primer Estado de Alarma decretado en España en la primavera pasada debido a la pandemia de coronavirus.

España se encuentra de nuevo bajo un Estado de Alarma, previsiblemente hasta el mes de mayo, y las medidas excepcionales decretadas por las administraciones públicas para contener el virus han puesto en una situación complicada a muchos ancianos que viven solos en sus domicilios o que se encuentran en situación de exclusión social.

La Archidiócesis de Madrid, por medio de un comunicado de prensa, valoró de forma positiva la iniciativa durante su primera etapa en funcionamiento: "En este tiempo se ha seguido atendiendo a aquellas que lo necesitaban y ahora, ante la llegada de la Navidad, se ha visto la conveniencia de reactivar el teléfono", se explica.

El teléfono es el 696 98 78 85, al llamar "se anotarán los datos de la persona, se verán sus necesidades y se le pondrá en contacto con un voluntario preparado para ello. Se establecerá una rutina diaria de seguimiento y conversación. La atención será en todo momento gratuita y no habrá desplazamientos a domicilios".

Para más información, acceda al sitio web de la Archidiócesis de Madrid AQUÍ.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.