18 de diciembre de 2020 - 3:38 PM

Archidiócesis de Madrid habilita por Navidad un teléfono para personas mayores solas

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Foto: Unsplash
Imagen referencial. Foto: Unsplash

La Archidiócesis de Madrid, junto con Cáritas Diocesana, ha habilitado un número de teléfono para personas mayores solas y en situación de vulnerabilidad que necesiten acompañamiento durante esta Navidad.

Se trata de una iniciativa que ya funcionó durante el primer Estado de Alarma decretado en España en la primavera pasada debido a la pandemia de coronavirus.

España se encuentra de nuevo bajo un Estado de Alarma, previsiblemente hasta el mes de mayo, y las medidas excepcionales decretadas por las administraciones públicas para contener el virus han puesto en una situación complicada a muchos ancianos que viven solos en sus domicilios o que se encuentran en situación de exclusión social.

La Archidiócesis de Madrid, por medio de un comunicado de prensa, valoró de forma positiva la iniciativa durante su primera etapa en funcionamiento: “En este tiempo se ha seguido atendiendo a aquellas que lo necesitaban y ahora, ante la llegada de la Navidad, se ha visto la conveniencia de reactivar el teléfono”, se explica.

El teléfono es el 696 98 78 85, al llamar “se anotarán los datos de la persona, se verán sus necesidades y se le pondrá en contacto con un voluntario preparado para ello. Se establecerá una rutina diaria de seguimiento y conversación. La atención será en todo momento gratuita y no habrá desplazamientos a domicilios”.

Para más información, acceda al sitio web de la Archidiócesis de Madrid AQUÍ.

Etiquetas: Cáritas, España, Iglesia en España, Madrid, ancianos, Navidad, Adviento, Arzobispado de Madrid

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios