Archidiócesis abrirá colegio “vocacional” para posibles futuros sacerdotes

Archidiócesis abrirá colegio “vocacional” para posibles futuros sacerdotes
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

La Archidiócesis de Granada (España) abrirá un colegio vocacional diocesano que comenzará de manera oficial en el curso 2020-2021, pero en el mes de octubre se abrirá una oficina de información para quien desee más documentación al respecto.

Según informa la web de la Archidiócesis de Granada, este colegio vocacional "nace de la necesidad que tiene el Seminario Menor de disponer de un colegio". Se llamará San Fernando y estará dirigido a niños desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato.

El colegio vocacional diocesano San Fernando estará situado en el edificio del siglo XVII, que fue un monasterio trinitario. En los pasados años acogió el Seminario Menor y que se encuentra junto a la parroquia de Nuestra Señora de Gracia.

Según precisan, este colegio vocacional "estará abierto a todos los niños, no sólo a aquellos que quieran iniciar después una futura formación para ser sacerdotes", y por la "seriedad con la que afrontan una educación en la que existen diferentes dimensiones corporales y afectivas de la persona humana, así como de los distintos ritmos de madurez en niños y niñas".

Las obras de restauración del colegio ya han comenzado y su idea es ofrecer "una educación fomentada en las humanidades, reglada con el proyecto curricular educativo español, con posibilidad de actividades extraescolares", además de proponer "una educación cristiana humanista, que trata de recoger lo mejor de la tradición educativa clásica y cristiana, tanto de Occidente como de Oriente".

"De esta forma, se desea hacer nacer en los alumnos la llamada que cada uno tiene en su interior, para desarrollarla, al mismo tiempo que se desea educar a hombres verdaderos, capaces de ofrecer al mundo actual el Acontecimiento de Cristo que ilumina y hace mirar todas las cosas de forma distinta", aseguran.

Más en España

El sostenimiento económico del colegio vocacional diocesano San Fernando dependerá de las aportaciones de las matrículas y de las posibles donaciones que pueda recibir.

Además precisan que "las matrículas serán lo más reducidas que se pueda para poder realizar el curso y se buscarán becas para ofrecer a aquellas personas que no puedan afrontar su coste".

En octubre se abrirá una oficina de información para quienes deseen saber más sobre el colegio vocacional diocesano San Fernando, y el plazo de matrículas comenzará en el mes de marzo, para el curso escolar 2020-2021.

Además, según precisan, no se descarta desde la Archidiócesis comenzar un colegio similar para niñas en el futuro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.