31 de marzo de 2008 - 2:26 AM

"Arca de la Nueva Alianza" sigue su recorrido por Canadá

Redacción ACI Prensa

"Arca de la Nueva Alianza" sigue su recorrido por Canadá

El Domingo de Resurrección, comenzó la última etapa de la peregrinación del "Arca de la Nueva Alianza" que recorre las diócesis de Canadá y llegará a Québec donde se realizará el 49º Congreso Eucarístico Internacional del 15 al 22 de junio.

El Arca de la Nueva Alianza es un símbolo espiritual creado para contribuir a la preparación espiritual del Congreso Eucarístico Internacional, pesa aproximadamente 40 kilos y está decorada con motivos eucarísticos. Comenzó su peregrinación el 11 de mayo del 2006 en Roma con la bendición del Papa Benedicto XVI en presencia de todos los Obispos de Québec.

En esta última etapa, que partió de Mindland (Ontario- Canadá), el Arca recorrerá cerca de 1600 km., antes de llegar a la ciudad de Québec el 25 de mayo, solemnidad del Corpus Christi, según informó la Agencia Fides.

El evento comenzó con una celebración Eucarística en la iglesia de Santa Margarita en Midland, y luego el Arca se dirigió al Santuario de los Santos Mártires Canadienses; donde los doce escoltas del Arca, que representan a los apóstoles, recibieron la bendición por parte de los Obispos Auxiliares de Toronto y Québec; Mons. Peter Hundt y Mons. Pierre-André Fournier, respectivamente.

La peregrinación, que durará 64 días, recorrerá diez diócesis y cinco santuarios nacionales. Además del Santuario de los Santos Mártires en Mindland; el Arca visitará el Oratorio de San José (Montréal), el Santuario Notre-Dame-Du-Cap (Cap-de-la-Madeleine), el Santuario Saint-Antoine (Lac Bouchette) y Sainte-Anne-de-Beaupré (Beaupré).

Algunas partes del recorrido se realizará a pie y otras en auto, y en las paradas por los pueblos y ciudades habrá momentos de oración, por lo que los organizadores invitaron a toda la población a compartir esta experiencia espiritual única.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios