Árbitro italiano abandona baloncesto profesional para ser misionero

|

A los 28 años de edad, Simone Strozzi tenía una auspiciosa carrera como árbitro de la Serie A de baloncesto italiano, la más competitiva del país. Sin embargo, su verdadera pasión está fuera de las canchas y luego de una larga espera podrá perseguirla: dejó el deporte para ser sacerdote misionero.

Strozzi dirigió su último partido el pasado domingo, cuando se enfrentaron Metis Varese y Pompea Nápoles. Al final del encuentro, los jugadores de ambos equipos le regalaron el balón firmado por todos. "Fue una bella sorpresa", expresó.

"Deseo poner mi vida en manos de Jesucristo. Este es el proyecto que tenía para mí", declaró Strozzi, que desde el año 2001 trabajaba en la Serie A y ahora ingresará a la congregación San Francisco Javier para comenzar su formación misionera.

Según confesó el joven árbitro, esta decisión responde a una vocación que descubrió desde niño: "Ya con trece años le pedí a mi madre que me dejase seguir ese camino. Pero soy de orígenes modestos y el último de cuatro hijos. En el silencio de la mirada de mi madre entendí que primero debía echar una mano en casa".

"Mis hermanos querían casarse y yo tenía que ayudar a la economía de casa. Por eso estudié y obtuve un diploma. Luego intenté la carrera de jurisprudencia, de la que me faltan once exámenes. Encontré trabajo. Con parte del dinero que gané he ayudado a los míos a que se compraran una casa y que ahorrasen un poco de dinero", agregó.

Con los javerianos, Strozzi estudiará casi cuatro años y una vez ordenado sacerdote, le será asignada una de las misiones. Su sueño es servir en Africa.

Más en España

De su experiencia con el baloncesto señala que nunca fue "un gran deportista" pero “hacer de árbitro me ha permitido ayudar a los demás, y guiar a las personas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.