Árabes alentarían odio contra judíos y cristianos en mezquitas de EEUU

|

Un grupo de defensa de los derechos humanos con sede en Washington denunció que el gobierno de Arabia Saudita estaría difundiendo propaganda en las mezquitas del país en la que se exacerba el odio contra los judíos y cristianos.

El Centro para la Libertad Religiosa ha elaborado un informe de 95 páginas titulado "Publicaciones saudíes con ideología de odio llenan las mezquitas en EEUU". El informe es el resultado de un año de investigaciones realizadas por musulmanes y personas de otras confesiones. Concluye que la propaganda producida por el gobierno saudí que se encuentra en las mezquitas de EEUU y en centros islámicos, refleja "una ideología totalitaria de odio que puede incitar la violencia”.

El Centro para la Libertad Religiosa enfatiza que una minoría de musulmanes en el mundo –los denominados Sunni– sigue la “ideología extremista Wahhabi (ideología violentista del Islam)” de Arabia Saudita y que “los millones de musulmanes que han elegido Estados Unidos como hogar son ciudadanos correctos y respetuosos de la ley”.

El informe indica que la propaganda señala como obligación de los musulmanes odiar a judíos y cristianos; y advierte contra la imitación, la amistad, la ayuda que se les pueda prestar en cualquier forma y la participación en sus festividades y celebraciones. También promueve el desprecio por Estados Unidos y condena la democracia como algo no perteneciente al Islam. Subraya que cuando los musulmanes están en tierra de “infieles”, deben comportarse como si estuvieran en una misión tras líneas enemigas. Están allí para adquirir nuevo conocimiento, para hacer dinero (para luego formar parte de la “jihad” contra los “infieles”) o para hacer proselitismo. Cualquier otra razón para estar en medio de los “infieles” es ilegítima.

Además, el informe señala que los libros de texto saudíes y otras publicaciones más, promueven un odio tipo nazi contra los judíos, declaran que los falsos “Protocolos de los Sabios de Sión” (libro antisemita que describe como los judíos se habrían reunido a finales del siglo XIX para planear la conquista del mundo) se basan en un hecho histórico y declaran que eliminar a Israel es un deber de los musulmanes.

Para leer el informe completo puede acceder a la siguiente página web: http://freedomhouse.org/religion/pdfdocs/FINAL FINAL Saudi.pdf

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.