Apuñalan a sacerdote italiano en Turquía en un intento de asesinato

|

Un hombre apuñaló hoy en Turquía al sacerdote franciscano de nacionalidad italiana Adriano Franchini, quien se encuentra hospitalizado sin que su vida corra peligro.

El hecho ocurrió esta mañana en la provincia occidental turca de Esmirna. Tras el atentado, el P. Franchini, Superior de la Custodia de Turquía, tuvo que ser ingresado en el Hospital de la Facultad de Medicina de la Universidad Egea de la misma ciudad.

Según informa Radio Vaticano, el agresor es un hombre que tiempo atrás solicitó ser bautizado pero que tiene signos de desequilibrio. En estos momentos está en manos de la policía.

El P. Franchini es párroco de la iglesia de Santa María en Éfeso, pero se encontraba en la ciudad portuaria de Izmir en el momento del ataque.

La preocupación por el creciente número de agresiones contra cristianos por parte de fundamentalistas musulmanes ha suscitado quejas de la Unión Europea, a la que Turquía desea pertenecer.

En abril del presente año, tres cristianos evangélicos –un alemán y dos turcos– fueron asesinados en una casa editorial que imprime Biblias en el pueblo de Malatya. Los tres fueron asesinados fueron asesinados del modo emblemático de los fanáticos islamistas: el corte del cuello. Actualmente el juicio de los sospechosos ha comenzado.

Más en Mundo

También este año, el periodista turco-armenio Hrant Dink, de denominación cristiana, fue muerto a tiros a la entrada de su oficina en Estanbul por manos de un joven radical musulmán.

En febrero de 2006, otro sacerdote católico italiano, Andrea Santoro, fue asesinado de un disparo en la localidad turca de Trabzon.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.