Apuñalan a sacerdote en Catedral Primada de México

Apuñalan a sacerdote en Catedral Primada de México
Foto: Twitter / @SSP_CDMX.

El P. Miguel Ángel Machorro fue apuñalado hoy al terminar la celebración de la Misa, pasadas las 6:40p.m. en la Catedral Primada de México.

El agresor, a quien la prensa local ha identificado como John René Rockschiil, de alrededor de 30 años, fue detenido por los fieles en el templo y entregado a la policía de Ciudad de México.

Más en Controversias

En un comunicado remitido a ACI Prensa, la Arquidiócesis Primada de México expresó su condena por el "brutal atentado contra el P. Miguel Ángel Machorro".

La Arquidiócesis explicó que "de acuerdo con testimonios, el agresor tomó por el cuello al sacerdote y lo intentó degollar. Gracias a Dios, el P. Miguel Ángel pudo librarse, aunque fue herido cerca del pulmón con un objeto punzocortante".

El sacerdote fue trasladado al hospital y sometido a cirugía, señaló.

"Hasta el momento se desconoce la causa del sacrílego atentado", explicó la Arquidiócesis en su comunicado.

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, exhortó a los fieles a pedir a Jesús y la Virgen de Guadalupe por la salud del sacerdote.

La Conferencia del Episcopado Mexicano también se expresó a través de su cuenta en Twitter: "Unidos como Iglesia, en oración por el Pbro. Miguel Ángel Machorro".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.