Aprueban “virtudes heroicas” de mujer que perdonó y salvó a asesinos de su esposo

Aprueban “virtudes heroicas” de mujer que perdonó y salvó a asesinos de su esposo
María Séiquer Gayá. Foto: madremariaseiquer.wordpress.com

El Papa Francisco aprobó las virtudes heroicas, paso previo a la beatificación, de cinco mujeres, entre ellas la de la Sierva de Dios María Séiquer Gayá, que perdonó y salvó la vida de los asesinos de su esposo, un mártir de la Guerra Civil española.

Nacida en Murcia (España) en 1891, María Séiquer se casó en 1914 con Ángel Romero, un médico otorrino conocido entre sus vecinos por su honradez y su actitud servicial.

Cuando estalló la persecución anticatólica en 1931, Ángel entró en política para defender a la Iglesia. En 1936 fue apresado y fusilado por esta causa.

María le había prometido a su esposo que "si no me matan a mí también, te prometo ingresar en el convento".

Así, tras huir de Murcia, junto a Amalia Martín de la Escalera fundaron, culminada la guerra, la primera casa de las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado.

En un escrito aseguró que "perdono a todos mis enemigos, te pido por ellos y avivo el deseo de perdonar a todos los que me hicieron mal".

Más en Vaticano

Durante su labor de servicio llegó a atender de una de las mujeres que denunció a su esposo, cuidó a los hijos del miliciano que arrastró por las calles el cadáver de su esposo, y se presentaba con frecuencia ante el Juzgado para exigir que no se tramitasen los sumarios de los asesinos que habían sido capturados, hasta que logró salvarlos de ser ejecutados.

En sus escritos aseguró que "solo he hecho lo que me enseñó Cristo: Perdónalos, porque no saben lo que hacen".

Francisco también aprobó las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Práxedes Fernández García, laica y madre de familia, de la Tercera Orden de Santo Domingo.

Práxedes Fernández García, asegura la Orden de Predicadores en su sitio web oficial, "no ha dejado más escritos que cuarenta y siete cartas a su hijo cuando se formaba para dominico. Pero en ellas brilla, junto a su elevado espíritu cristiano y su celo apostólico, la solicitud por su familia y su sensibilidad religiosa".

En una de sus cartas, Práxedes expresaba a su hijo su "satisfacción porque los tres hijos vais por muy buen camino, pues ¿qué mayor felicidad y contento puede haber para los padres que ver a sus hijos con una carrera y bien educados? Esta es la misión que tenemos que cumplir en este mundo los padres".

Práxedes nació en Puente de la Luisa (España) el 21 de julio e 1886 y murió en Oviedo, al norte del país, el 6 de octubre de 1936.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Papa ha aprobado además las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Carmela de Jesús, fundadora del Instituto de las Hermanas el Sagrado Corazón del Verbo Encarnado, nacida en Palermo (Italia) el 15 de octubre de 1858 y fallecida en Roma, el 14 de diciembre de 1948.

Francisco aprobó las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Adalberta Hasmandová, superiora General de la Congregación de las Hermanas de la Misericordia de San Carlos Borromeo.

Adalberta nació en Hušt?novice (República Checa), el 25 de marzo de 1914 y murió en Znojmo-Hradišt? el 21 de enero de 1988.

Finalmente, el Santo Padre aprobó las virtudes heroicas de la Sierva de Dios  Elisabetta Tasca, laica y madre de familia que nació en San Zenone degli Ezzelini (Italia) el 24 de abril de 1899 y murió en Vo' di Brendola (Italia) el 3 de noviembre de 1978.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.