Aprueban trámite de ley para apoyar a mujeres embarazadas en Valencia

|

El Foro Valenciano de la Familia (FVF) emitió un comunicado en el que felicitó "a todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana" por la aprobación a trámite "en el Pleno de las Cortes Valencianas" de la Iniciativa Legislativa Popular, "por la que se pretende la aprobación de una ley para que se establezca y regule una red de apoyo a la mujer embarazada a través del proyecto Redmadre".

Según señala el comunicado, la aprobación a trámite, que se realizó el pasado 29 de abril, refleja "la sintonía entre los ciudadanos y la mayoría de sus representantes"; y constituye "un hito en nuestra historia democrática".

"El Foro Valenciano de la Familia desea que esta sintonía continúe hasta la aprobación final, con el mayor respaldo posible, respetando el contenido y el espíritu de esta Iniciativa Legislativa Popular".

Asimismo, el FVF expresó su agradecimiento "a la Comisión Promotora de esta Iniciativa Legislativa Popular por la excelente labor realizada, desde el laborioso y silencioso comienzo hasta el éxito de apoyo popular alcanzado con la recogida de más de 80.000 firmas".

"Esto supone el respaldo decidido de toda la sociedad valenciana que ha entendido que se trata de un proyecto democrático, solidario y de defensa de la vida y apoyo a la mujer, de manera especial a la que se encuentra en dificultades o en riesgo de exclusión social".

Finalmente, el FVF invitó "a todos los grupos de nuestra Cámara a reconsiderar y modificar sus posturas para intentar conseguir, durante la preceptiva tramitación parlamentaria, un apoyo total de Les Corts a la proposición presentada por iniciativa de la sociedad civil, iniciativa que lleva más de dos años de trabajo y que no tiene nada que ver en consecuencia con ninguna coyuntura actual, ni estatal ni autonómica, y que está alejada de posturas políticas partidistas".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.