Aprueban milagro que hará beato a Arzobispo estrella de televisión

Aprueban milagro que hará beato a Arzobispo estrella de televisión
Arzobispo Fulton Sheen / Crédito: Dominio Público

El Papa Francisco aprobó el viernes 5 de julio el milagro atribuido a la intercesión del Arzobispo Fulton Sheen, lo que permitirá que el famoso evangelizador de los medios de comunicación en Estados Unidos sea declarado beato.

La Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano promulgó el decreto que aprobó el milagro del Arzobispo Sheen el 6 de julio.

El milagro involucra la recuperación inexplicable de James Fulton Engstrom, un niño de la ciudad de Goodfield, en el condado de Peoria (Illinois), que aparentemente nació muerto en septiembre de 2010. 

El pequeño no mostraba signos de vida cuando los profesionales médicos trataron de revivirlo. Sin embargo, la madre y el padre del niño, Bonnie y Travis Engstrom, oraron al Arzobispo Sheen para que sanara a su hijo y ocurrió el milagro.

Un panel de siete expertos de médicos que asesoraron a la Congregación vaticana para las Causas de los Santos aprobó unánimemente el milagro en marzo de 2014.

El Arzobispo Sheen fue un catequista de televisión muy querido durante los años 50 y 60 en los Estados Unidos. Su programa de televisión fue ganador de un premio Emmy "Life is Worth Living" y llegó a millones de personas.

Más en América

El Arzobispo Sheen fue ordenado sacerdote de la Diócesis de Peoria, Illinois, a la edad de 24 años, y fue nombrado Obispo Auxiliar de Nueva York en 1951, donde permaneció hasta su nombramiento como Obispo de Rochester, Nueva York, en 1966. Se retiró en 1969 y regresó a la ciudad de Nueva York hasta su muerte en 1979.

El 27 de junio, los restos del Sheen fueron trasladados de la Arquidiócesis de Nueva York a Peoria, Illinois, luego de una larga batalla legal sobre el sepelio del difunto arzobispo que había puesto en espera la causa de beatificación.

La Diócesis de Peoria abrió la causa de la canonización del Arzobispo Sheen en 2002, después de que la Arquidiócesis de Nueva York dijo que no investigaría el caso. En 2012, Benedicto XVI reconoció las virtudes heroicas del arzobispo.

En septiembre de 2014, el Obispo de Peoria, Mons. Daniel Jenky suspendió la causa de Sheen porque la Santa Sede esperaba que sus restos estuvieran en la Diócesis de Peoria.

La sobrina de Fulton Sheen, Joan Cunningham, presentó una queja legal en 2016 en busca de que los restos de su tío fueran trasladados a la Catedral de Santa María en Peoria. La Arquidiócesis de Nueva York apeló repetidamente el intento de transferir los restos.

El 7 de junio, la Corte de Apelaciones de Nueva York rechazó la apelación de la decisión de la Corte Suprema de Nueva York que confirmaba la petición de Cunningham y, más tarde ese mes, los restos del Arzobispo Sheen fueron trasladados a Peoria.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Aún no se ha establecido la fecha para la beatificación del Arzobispo Sheen. Al parecer, otro milagro atribuido al Arzobispo Sheen lo conduciría en un futuro a su canonización.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.