Aprueban milagro de Obispo mexicano y martirio de sacerdote en campo de concentración nazi

|

El fin de semana el Papa Benedicto XVI autorizó la promulgación de los decretos que reconocen milagros atribuidos a una beata española y cinco venerables Siervos de Dios, entre los que se encuentra Mons. Juan de Palafox y Mendoza (1600-1659), Obispo de Puebla (México) así como el martirio de tres siervos de Dios entre los que se encuentra un sacerdote asesinado en un campo de concentración nazi, P. Gerardo Hirschfelder. También se autorizó la promulgación del decreto de virtudes heroicas (paso previo a la beatificación) de otros siete siervos de Dios.

Los otros milagros aprobados corresponden a:

-Beata Bonifacia Rodríguez de Castro, española, (1837-1905), fundadora de la Congregación de las Siervas Misioneras de San José.

-Venerable Sierva de Dios Maria Barbara de la Santísima Trinidad (en el siglo: Barbara Maix), austriaca, (1818-1873), fundadora de la Congregación de las Hermanas del Corazón Inmaculado de María.

-Venerable Sierva de Dios Anna Maria Adorni, italiana, (1805-1893), fundadora de la Congregación de las Siervas de la Bienaventurada María Inmaculada y del Instituto del Buen Pastor de Parma.

-Venerable Sierva de Dios María de la Inmaculada Concepción (en el siglo: María Isabel Salvat y Romero), española, (1926-1998), Superiora General del Instituto de las Hermanas de la Compañía de la Cruz.

Más en Vaticano

-Venerable Siervo de Dios Stephen (en el siglo: Joseph Nehmé), libanés, (1889-1938), religioso profeso de la Orden Libanesa Maronita.

El martirio aprobado corresponde a:

-Siervo de Dios Szilard Bogdánffy, rumano, obispo de Oradea Mare de los latinos. Nacido en 1911 y muerto en la cárcel de Nagyenyed (Rumania) en 1953.

-Siervo de Dios Gerardo Hirschfelder, alemán, sacerdote diocesano. Nacido en 1907 y muerto en el campo de concentración de Dachau (Alemania) en agosto de 1942.

-Siervo de Dios Luigi Grozde, esloveno, laico, miembro de la Acción Católica. Nacido en 1923 y asesinado por odio a la fe en Mirna (Eslovenia) el 1 de enero de 1943.

Las virtudes heroicas corresponden a:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Siervo de Dios Francesco Antonio Marcucci, italiano, (1717-1798), arzobispo-obispo de Montalto (Italia).

-Siervo de Dios Janez Francisek Gnidovec, esloveno, (1873-1939), obispo de Skopje-Prizren (Eslovenia).

-Siervo de Dios Luigi Novarese, italiano, (1914-1984), sacerdote diocesano y fundador de los Trabajadores silenciosos de la Cruz.

-Sierva de Dios Henriette Delille, estadounidense, (1813-1862), fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Sagrada Familia.

-Sierva de Dios Maria Theresia (en el siglo: Regina Christine Wilhelmine Bonzel), alemana, (1830-1905), fundadora del Instituto de las Hermanas Pobres Franciscanas de la Adoración Perpetua de la Tercera Orden de San Francisco.

-Sierva de Dios Maria Franziska de la Cruz (en el siglo: Franziska Amalia Streitel), alemana, (1844-1911), fundadora del Instituto de las Hermanas de la Dolorosa.

-Sierva de Dios María Felicia del Santísimo Sacramento (en el siglo: María Felicia Guggiari Echevarría), paraguaya, (1925-1959), religiosa profesa de la Orden de las Carmelitas Descalzas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.