12 de septiembre de 2018 6:02 pm

Aprueban ley que permitirá “cambio de sexo” desde los 14 años en Chile

Redacción ACI Prensa

Imagen Referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)
Imagen Referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

Este miércoles 12 de septiembre, la Cámara de Diputados aprobó por 95 votos a favor y 46 en contra, el proyecto de ley de identidad de género que permitirá el cambio de nombre y sexo en el registro civil a partir de los 14 años.

La cámara baja ratificó el documento despachado por el Senado la semana pasada, que establece el derecho y los procedimientos para el cambio de nombre y sexo en el Registro Civil.

El proyecto define la identidad de género como la “convicción personal e interna de ser hombre o mujer, tal como la persona se percibe a sí misma, la cual puede corresponder o no con el sexo y nombre verificados en el acta de inscripción del nacimiento”.

Lo anterior, “podrá o no involucrar la modificación de la apariencia o de la función corporal a través de tratamientos médicos, quirúrgicos u otros análogos, siempre que sean libremente escogidos".

Según el proyecto, un menor entre 14 y 18 años de edad deberá tramitar la solicitud en un tribunal de familia y deberá contar con la aprobación de al menos uno de sus representantes legales. En caso de no contar con ello, debe pedir la intervención de un juez para proceder al cambio de nombre y sexo en el Registro Civil.

Una vez que el menor haga el cambio no podrá retractarse sino hasta que cumpla 18 años, la mayoría de edad en Chile.

En el caso de los mayores de 18 años, estos podrán realizar el trámite hasta por dos veces. Luego de la votación, el diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán, hizo un llamado a las personas, pastores y obispos para que “salgan del adormecimiento”, “alcen la voz” y “participen activamente en política para reivindicar nuestro derechos en nuestra patria”.
“Seguiremos trabajando duro para contar con más representantes de nuestra creencia, de nuestra fe, de nuestro pensamiento para poder salvar a Chile de lo que está presentando”, señaló.

Etiquetas: Ideología de Género, Identidad de género, Ley de transexualidad, proyecto de ley

Comentarios