Aprueban ley inglesa que obliga a católicos a conceder adopción de niños a homosexuales

|

La Cámara de los Lores dio luz verde ayer a un polémico proyecto de ley que en nombre de la "no discriminación" obliga a las agencias católicas de adopción conceder la custodia de menores a parejas homosexuales.

La llamada Ley de Igualdad, fue debatida por tres horas y finalmente aprobada con 168 votos a favor y 122 en contra.

La norma entrará en vigencia en abril y prohíbe discriminar por razones de "orientación sexual" en cualquier actividad relativa a prestación de servicios y bienes de cualquier tipo, así como en la función pública.

La medida, tal como ha sido aprobada, causaría que la Iglesia Católica cierre sus agencias de adopción ya que, si siguen aceptando financiación pública, no podrán evitar ceder la custodia de niños a parejas homosexuales. El Ejecutivo ha establecido un plazo de 21 meses para que las agencias católicas de adopción se adapten a la nueva normativa.

Desde el mes de enero, el Cardenal Cormac Murphy-O'Connor, Arzobispo de Westminster, ha expresado el rechazo católico a la ley, y advirtió que la Iglesia Católica no puede aceptar a parejas homosexuales como padres adoptivos.

"Creemos que se trataría de una discriminación ilógica, innecesaria e injusta contra los católicos obligar a las agencias de adopción católicas a actuar contra las enseñanzas de la Iglesia y sus propias conciencias", argumentó el Purpurado.

Más en Controversias

Los líderes anglicanos han apoyado a los católicos. El Arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, ha explicado que "los derechos de conciencia no pueden estar sometidos a una determinada legislación".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.