Aprueban ley general de salud que no prohíbe píldora del día siguiente en Costa Rica

|

La Comisión de Asuntos Sociales del Congreso dictaminó la Ley General de Salud, que excluye el tema de la píldora del día después, por lo que a juicio de los legisladores no establece prohibición alguna para su uso.

Para el diputado Sigifredo Aiza del Partido Liberación Nacional (PLN), “la ley general de salud viene a llenar un vacío importante en la normativa costarricense”. En relación con la píldora del día después, manifestó que “el tema se decidió sacar del proyecto de ley porque existen muchos mojigatos que no quieren discutirlo”.

Del mismo modo, la independiente Gloria Valerín fue enfática al manifestar que hará todo lo posible para evitar que no se prohíba el uso de la píldora potencialmente abortiva, al considerar que se trata de un derecho que tienen las féminas “que no admite discusión”.

Por su parte, el legislador Mario Redondo del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) indicó que la píldora del día después es un método abortivo y no anticonceptivo, criterio que se debería tener en cuenta en el debate.

www.iglesiacr.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.