Aprueban ley de protección de la vida y familia en Guatemala, centro provida de Iberoamérica

Aprueban ley de protección de la vida y familia en Guatemala, centro provida de Iberoamérica
Imagen referencial. Crédito: freestocks / Unsplash.

Apenas un día antes de que Guatemala fuera proclamada como Capital Provida de Iberoamérica, el Congreso del país aprobó la Ley de Protección de la Vida y la Familia el 8 de marzo.

En un comunicado, el Congreso de Guatemala destacó que el objetivo de esta nueva ley es "resaltar el derecho a la protección de la vida, la familia, la institucionalidad del matrimonio entre un hombre y una mujer, la libertad de conciencia y de expresión, así como el derecho de los padres para orientar a sus hijos en los ámbitos de la sexualidad".

Además, indicó el Parlamento guatemalteco, la nueva ley, aprobada por 101 votos a favor y ocho en contra, "establece normativas para defender la vida desde su concepción, a través de la definición de los diferentes tipos de aborto y sus reformas al Código Penal para su sanción".

"La ley también prohíbe de manera expresa el matrimonio y unión de hecho entre personas del mismo sexo", destacó.

La nueva ley incluye pena de cárcel de entre cinco y diez años para la mujer que se somete voluntariamente a un aborto, aunque precisa que en caso de "indudable alteración síquica", la sentencia se podría reducir a entre seis meses y dos años.

Quienes practican abortos podrían enfrentar penas desde seis años hasta 25 años de prisión.

Más en Vida y Familia

El paso final para esta ley será la firma del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Guatemala: Capital Provida de Iberoamérica

En el marco del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia que se realiza en estos días en Guatemala, la ciudad centroamericana fue declarada este 9 de marzo como Capital Provida de Iberoamérica.

Durante la ceremonia, realizada en el Palacio Nacional de la Cultura, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, promulgó la ley que declara el 9 de marzo como el Día por la Vida y la Familia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En el evento participaron organizaciones que defienden la vida y la familia en diversas partes del mundo, como Alliance Defending Freedom, Americans United for Life, Family Research Council, Heartbeat International, Latinos Conservative Organization, Political Network for Values y Students for Life.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.