Aprueban educación en respeto a la vida desde la concepción en norte de México

Aprueban educación en respeto a la vida desde la concepción en norte de México
Imagen referencial. Crédito: Christin Noelle / Unsplash.

El Congreso del Estado de Nuevo León, en el norte de México, aprobó el 21 de mayo una reforma a la Ley de Educación que hará obligatorio que se enseñe el valor de la vida humana desde la concepción.

En el nuevo texto añadido al artículo 7 de la Ley de Educación de Nuevo León se lee ahora que se deberá "desarrollar actitudes solidarias en los individuos para crear conciencia sobre el respeto a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural y la integridad física y psicológica de todas las personas, así como sobre su formación para la vida adulta".

Líneas más abajo, la reforma aprobada en el Congreso de Nuevo León establece "fomentar la convivencia pacífica y respetuosa entre las personas y la inclusión mediante el desarrollo de programas especiales de fomento y capacitación para el empleo de personas con algún tipo de discapacidad".

En diálogo con ACI Prensa, el diputado estatal de Nuevo León, Juan Carlos Leal, que presentó el proyecto de ley aprobado, destacó que "definitivamente va a impactar mucho, sobre todo en los valores de los ciudadanos mexicanos".

"Queremos generar una nueva generación con estudiantes que tengan valores y respeto, que desgraciadamente en México hemos estado viendo que se ha estado perdiendo", dijo.

Por su parte, Marcial Padilla, director de la plataforma ConParticipación, destacó que con esta reforma a la Ley de Educación de Nuevo León "será obligatorio que en la educación de este estado se enseñe que la vida humana merece respeto desde la concepción y hasta la muerte natural".

Más en Vida y Familia

"Por eso es tan importante trabajar para incorporar en las constituciones y en las leyes los principios básicos del respeto a la vida humana, tal como aparecen en la Declaración Universal de los Derechos Humanos o en la Convención Interamericana sobre Derechos Humanos", dijo.

Desde marzo de 2019, en el artículo 1 de la Constitución de Nuevo León se asegura que "el Estado reconoce, protege y tutela, el derecho a la vida que todo ser humano tiene. Desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la Ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural".

Padilla aseguró que "la iniciativa para que en la educación se reconozca el derecho a la vida va a ayudar a que los jóvenes, los adolescentes y los niños aprendan a apreciar la vida humana".

"Esta reforma puede ayudar a reducir los índices de suicido, reducir las adicciones y también va a ayudar a que los jóvenes entiendan que el aborto no es una opción".

Además, destacó, los estudiantes "van a poder saber que el aborto siempre es un atentado contra la vida humana".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.