22 de marzo de 2018 7:43 pm

Aprueban creación de “Pastoral de la Vida” en Argentina

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Pixabay (Dominio Público)
Imagen referencial / Pixabay (Dominio Público)

La Arquidiócesis de Mendoza (Argentina) aprobó la creación del Equipo Arquidiocesano de Pastoral de la Vida, un nuevo grupo interdisciplinario que trabajará para acompañar la vida en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural.

La pastoral está conformada por profesionales de ciencias jurídicas, salud, psicología, y también por miembros de organizaciones que trabajan por el bienestar y dignidad de las personas en situación de vulnerabilidad.

Esta nueva pastoral aprobada por los obispos de la arquidiócesis, Mons. Dante Braida y Mons. Marcelo Mazzitelli, tiene como asesor diocesano al P. Leonardo Di Carlo.

“Este equipo va a tener la misión de discernir e impulsar dentro de la Arquidiócesis algunas propuestas pastorales en torno a la custodia y defensa de la vida en todas sus etapas: desde la concepción hasta la muerte natural”, explicó el P. Di Carlo a la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

Agregó que estas propuestas tienen por finalidad “ofrecer una capacitación en nuestras parroquias y comunidades sobre temas inherentes a la vida, poder nuclear a todos aquellos grupos, movimientos o asociaciones que trabajan en Mendoza en pos de la vida.

Entre estas organizaciones se encuentran Grávida, Proyecto Raquel, Viñedos de Raquel, CAM (Centro de Ayuda a la Mujer), entre otras iniciativas.

Además será un espacio para debatir sobre temas relacionados a la bioética, al ejercicio deontológico de esta profesión, y la doctrina de la Iglesia Católica.

También te puede interesar:

Etiquetas: Aborto, Argentina, Iglesia en Argentina, Pastoral, políticas pro vida

Comentarios


FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Email App