Cargando...

Aprobación del aborto hará que médicos “se llenen las manos de sangre inocente”

Por Bárbara Bustamante

Foto referencial Pixabay dominio público
Foto referencial Pixabay dominio público

SANTIAGO, 16 Mar. 16 / 11:29 am (ACI).- “Aborto provocado: ¿Colusión contra la verdad?” es el título de la declaración firmada por 128 médicos de Rancagua, localidad del centro-sur de Chile, en donde manifiestan su rechazo al actual proyecto de aborto que se discute en el Congreso, ya que aseguran que “hará que las manos de los médicos se llenen de sangre inocente matando seres humanos”.

En el manifiesto publicado el 13 de marzo en el diario El Mercurio, los médicos afirman que “entendemos que todos queremos ayudar a la mujer en dificultad, a la mujer violada y a la mujer que sufre por su hijo enfermo intrauterino, pero esa ayuda no puede pasar por la muerte de un inocente”.

Los profesionales hicieron referencia a un estudio de Síndrome Post-Aborto financiado por el Gobierno de Finlandia que comparó el estado de mujeres que llevaron su embarazo a término y las que habían decidido abortar.

“Las que habían abortado, el año anterior a su muerte tenían un riesgo relativo 252% más de mortalidad total, un 63% más probabilidad de morir de causas naturales; 324% más probabilidad de morir por heridas relacionadas con accidentes; 546% más probabilidad de morir por suicidio; 1299% más probabilidad de morir por homicidio. Datos que han sido replicados en otros países”, indicaron.

También fueron enfáticos en señalar que “la dignidad del ser humano desde su inicio está dado por su propia naturaleza humana. No es una dignidad que adquiera con el tiempo o porque se hagan actuales potencialidades que a veces no logramos evidenciar. Tampoco es una dignidad que se adquiera porque a alguien se le ocurra empezar a llamarlo digno en un momento convencional”.

El texto compara luego el tiempo en el que un juez de la Corte Suprema de Estados Unidos consideró que los negros no tenían derecho a un juicio federal porque eran vistos como “inferiores” y cuestiona: “¿El congreso chileno nos va a decir que el niño en desarrollo en el seno materno, es tan inferior que no tiene derecho a la vida desde su inicio?”.

También aclararon que “ninguna enfermedad se cura con el aborto provocado”.

En una enfermedad grave de la madre, señalaron, “el objetivo médico es poner todos los medios para salvar la vida de la madre y del hijo. Si como consecuencia del tratamiento de la madre de produjera la muerte del hijo, no es un aborto provocado. Más aún no tratar de salvar a la madre podría ser negligencia médica”.

“No provocar abortos está en la esencia misma de la medicina. Juramento Hipocrático (Siglo V a.C.): 'No daré a nadie ninguna medicina mortal aunque la pida, ni la recomendaré; y de modo semejante, no daré pesarios a una mujer para que aborte'”, concluyen.

El proyecto de aborto en Chile fue recientemente aprobado por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y este jueves 17 será la votación general en la amplia de la Cámara Baja. De aprobarse, el proyecto comenzará a discutirse en la Cámara de Senadores.

También te puede interesar:

 

Etiquetas: Aborto, Chile, Defensa de la vida, Médicos, Aborto en Chile

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: