El ministro de Justicia de España, Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado que, si no se aprueba en el mes de octubre, "será cuestión de semanas" que el proyecto de Ley del Aborto sea aprobado por el Consejo de Ministros.

En la rueda de prensa posterior al Consejo, el titular de Justicia ha  asumido el posible retraso sobre la fecha marcada por el Ejecutivo para aprobar esta norma –en julio aseguró que vería la luz en el siguiente trimestre– porque, aunque el trabajo esta "avanzadísimo", todavía necesitan hacer "algunas profundizaciones en determinados aspectos del texto, que es un texto importante.

Gallardón ha argumentado, además que su departamento está llevando a cabo "un enorme trabajo legislativo", con la remisión al Congreso del Código Penal, la aprobación del Estatuto de la víctima, y el trabajo simultáneo en el Código Mercantil, la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la Ley orgánica, así como la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

"Si no cumplimos la matemática exacta (agosto, septiembre y octubre, sería porque nos demorásemos unas semanas en la presentación del proyecto", ha insistido.