Aprobación de “matrimonio” gay en Zacatecas es duro golpe a la familia, dice Diócesis

Aprobación de “matrimonio” gay en Zacatecas es duro golpe a la familia, dice Diócesis
Foto referencial. Crédito: Unsplash

La Diócesis de Zacatecas (México), lamentó la aprobación, el martes 14 de diciembre, del llamado "matrimonio igualitario" o de personas del mismo sexo, una decisión que consideró "un duro golpe a la familia" y que ha sido tomada "sin escuchar al pueblo" de Zacatecas.

"Lamentamos profundamente lo acontecido este día en Zacatecas, 18 diputados de la actual Legislatura del Estado aprobaron el 'matrimonio igualitario'. Lo hicieron sin escuchar al pueblo de Zacatecas e ignorando completamente los verdaderos problemas que aquejan a las familias de nuestro Estado", señaló la Diócesis en un comunicado publicado en su página de Facebook.

"El pueblo católico de Zacatecas no aprueba el así llamado 'matrimonio igualitario', no sabemos a quién representan estos diputados, pero es obvio que a las verdaderas causas del pueblo no", prosigue el texto.

Para la Diócesis, el voto de quienes aprobaron el "matrimonio igualitario" es "un duro golpe a la familia, institución fundamental de la sociedad, y en nada contribuye en la búsqueda de soluciones a los problemas reales de los zacatecanos".

La iniciativa del "matrimonio igualitario" fue presentada por el diputado del Partido del Trabajo (PT), Xerardo Ramírez, y apoyada por su bancada y por la del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido al que pertenece el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Según informa el diario mexicano La Jornada, el dictamen fue aprobado con 18  votos a favor de diputados de Morena, PT, PVEM, PRI y el PRD. Los parlamentarios que votaron en contra fueron 10, pertenecientes al PAN, PES y Movimiento Ciudadano. Hubo además una abstención del PRI.

Más en Vida y Familia

En la reforma aprobada, de acuerdo al dictamen legislativo, se reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo "como un derecho que han conquistado con su lucha los miembros de la comunidad LGBTTTIQ+".

En su comunicado, la Diócesis de Zacatecas señala que "es preocupante que en el discurso se hable de valores, de reconstruir el tejido social, pero con estas acciones se atente contra la célula básica de la sociedad".

"Quienes debieran crear leyes en favor de los niños, jóvenes y adultos, están más preocupados por cumplir con agendas externas, que nada tienen que ver con la cultura, historia y formación de nuestro bello Estado de Zacatecas", agrega.

La Diócesis agradeció y reconoció "el valor de quienes se opusieron a esta ley y votaron en contra: Guadalupe Correa, Marymar Ibargüengoytia, Karla Valdez, Gabriela Basurto, Herminio Briones, José Juan Estrada, Manolo Gallardo, Jehú Salas, Refugio Ávalos Márquez y Martha Elena Rodríguez".

Finalmente, la Diócesis de Zacatecas elevó "a Dios nuestras oraciones por la paz y la unidad de este pueblo que camina entre nubarrones, pero con la mirada puesta en el Salvador".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.