4 de julio de 2019 3:16 pm

Inscripciones abiertas para curso online gratuito de afectividad sexual [VIDEO]

Redacción ACI Prensa

La Iglesia Católica de Montevideo abrió las inscripciones para la sexta edición del curso online gratuito “Aprender a Amar”, sobre educación afectivo sexual, destinado a padres y docentes.

Desde sus inicios se han inscrito miles de personas de España y distintos países de América.

Este proyecto es fruto del trabajo de un equipo de profesionales de las áreas antropología, filosofía, medicina, psicología, pedagogía, comunicación, derecho y orientación familiar. 

La propuesta considera la integridad de la persona humana en sus aspectos biológicos, psicológicos, sociales y espirituales.

¿Quiénes deben otorgar la educación afectivo sexual a los niños? ¿Cómo y cuándo debe entregarse esta enseñanza? Son algunas preguntas que serán resueltas en el curso.

La Educación Afectivo Sexual es mucho más que la genitalidad, es “desplegar un conocimiento adecuado de la naturaleza humana, promover y acompañar la madurez desde la personalidad”, expresa Liliana Olivieri una de las psicólogas que realiza el curso.

“Nuestra tarea es mucho más bella que decir afectividad sexual” es “despertar a la persona a su vocación, a su llamado: el amor. Cuando hacemos educación sexual vamos a enseñar a amar, ayudaremos a las nuevas generaciones a que aprendan a amar, vamos a educar la afectividad y vamos a educar integralmente a la persona”, agregó Olivieri.

El curso Aprender a Amar está conformado por nueve temas que contienen videos, textos y espacios de conversación. Los contenidos serán publicados semana a semana.

La metodología del curso permite trabajar de acuerdo al ritmo de cada persona, habrá instancias de evaluación y cumplidos los requisitos, el estudiante podrá optar a un certificado de aprobación.

El curso es impartido por Liliana Olivieri, psicóloga y máster en Educación Familiar; y Silvana Fiamene, doctora en medicina, máster en medicina familiar y comunitaria.

Para inscribirse en el curso, visite Cursos a distancia ICM

Etiquetas: Educación sexual, Sexualidad, afectividad, cursos, Arquidiócesis de Montevideo

Comentarios