Aprendan lo que dice la Iglesia sobre la familia para que sea lo que Dios quiere, exhorta Obispo

Aprendan lo que dice la Iglesia sobre la familia para que sea lo que Dios quiere, exhorta Obispo
Foto: Istockphoto.com

"Debemos pedir que ellos tengan la luz del Espíritu Santo… Las familias necesitan ser iluminadas por la fe para abrazar todos los valores", animó el Obispo Auxiliar de Rio (Brasil), Mons. Antonio Dias, en referencia al Sínodo de la Familia en Roma.

El Prelado, que se dedica también a la pastoral familiar, resaltó que las personas deben tomar conciencia de los contenidos formativos ofrecidos por el Magisterio de la Iglesia.

"Una de las reflexiones generadas por el cuestionario que recorrió por el mundo en preparación al Sínodo fue justamente el tema de que pocas personas leen documentos de la Iglesia sobre la familia".

"Es necesario que haya una concientización de que la Iglesia está al servicio de la familia y que por tanto es preciso conocer los valores y las orientaciones establecidas por ella para que la familia pueda ser lo que Dios quiere", aseguró.

"Espero que todos aquellos que fueron convocados por el Papa Francisco para la tercera Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos traigan luces para la Iglesia en todo el mundo, de forma que podamos desarrollar un trabajo en favor de la familia", enfatizó el Obispo.

Estas declaraciones fueron brindadas para ACI Prensa al inicio de la Semana Nacional de la Vida, que se realiza del 01 al 08 de octubre, y que es una iniciativa de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB) para promover la defensa de la vida y la familia.

Más en América

Mons. Dias destacó que "tanto en la Iglesia y la sociedad, la familia tiene un papel más importante que el papel de un político porque es en ella que se forma un hombre y una mujer de carácter. Cuando está bien constituida, ella ejerce una acción social que tiene gran penetración y hace mucho bien al país".

De igual forma, el Obispo Auxiliar de Río recordó el pedido del Papa Francisco para que todos los fieles intensifiquen las oraciones por el Sínodo.

"Esa es nuestra participación directa para ayudar a los que van a participar de esa reunión en Roma… Pedimos mucho que los fieles recen por el Sínodo", motivó.

En el Sínodo de los Obispos, que se realiza en Roma del 5 al 19 de octubre, Brasil tiene varios Obispos con derecho a voz y voto y está presente también un matrimonio brasileño con 40 años de casados que hablará sobre su experiencia de vida familiar y pastoral.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.