9 de junio de 2003 - 2:09 PM

Aprendan del celo apostólico de María, dice el Papa en su última homilía en Croacia

Redacción ACI Prensa

Aprendan del celo apostólico de María, dice el Papa en su última homilía en Croacia

Durante la celebración del último encuentro en Croacia, realizado en la ciudad universitaria de Zadar, el Papa Juan Pablo II pidió a los croatas seguir el ejemplo de celo apostólico de la Virgen María. Durante la liturgia de la Palabra realizada en el Foro de Zadar, una gran plaza que contiene restos romanos y está cerca de la Catedral de Santa Anastasia, el Pontífice se dirigió a una multitud de más de 50.000 personas.

“En el día en que celebráis la fiesta de María, Madre de la Iglesia”, dijo el Santo Padre, “como en el día de Pentecostés, la Virgen ha permanecido espiritualmente en medio de los fieles a lo largo de los siglos, para invocar la constante efusión de los dones del Espíritu sobre la Iglesia mientras afronta los desafíos de los diferentes períodos de su historia. María realiza de este modo en plenitud su misión materna”.

“La Virgen María -continuó-, reuniendo a su alrededor a los apóstoles y a los discípulos que estuvieron tentados de dispersarse, les entrega el ‘fuego’ del Espíritu que les lanzará a la aventura de la misión”.

“Testigo de los orígenes, garante de la fidelidad de las generaciones cristianas, repite en todos los tiempos las palabras pronunciadas en las bodas de Caná: ‘Haced lo que El os diga’”, añadió el Papa.

El Santo Padre señaló además que “las palabras y el ejemplo de María constituyen una sublime escuela de vida en la que se forman los apóstoles, los de ayer y los de hoy”.

Aprended de María a ser testigos creíbles y apóstoles generosos, ofreciendo vuestra contribución a la gran obra de la nueva evangelización. Y no olvidéis nunca que el auténtico apostolado exige como condición previa el encuentro con Jesús Vivo, el Señor”, dijo también Juan Pablo II.

“María Santísima sigue siendo un modelo para los que escuchan la Palabra de Dios y la ponen en práctica”. “Nos acercamos a Ella para aprender a imitar su docilidad y apertura a Dios. También nosotros, peregrinos del tercer milenio, nos encomendamos a su intercesión, para que con su oración sostenga nuestra fe, alimente nuestra esperanza y haga fructífera nuestra caridad”.

El Pontífice abandonó Croacia, tras despedirse personalmente de las autoridades del país, a la 1:30 p.m.; y llegó sin novedad al aeropuerto Ciampino de Roma poco más de una hora después.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios