Apple retira aplicación pro-matrimonio considerada "homofóbica" tras protesta homosexual

Apple retira aplicación pro-matrimonio considerada "homofóbica" tras protesta homosexual

A finales de noviembre un pequeño grupo de presión homosexual hizo que la firma Apple retirara una aplicación de iTunes que promueve una declaración a favor del matrimonio auténtico entre hombre y mujer, la sacralidad de la vida y la libertad religiosa, considerada por ellos como "homofóbica". Ahora los organizadores de la declaración piden su reposición.

La aplicación que promovía la llamada "Declaración de Manhattan" de 2009 que tiene aproximadamente unas 500 mil firmas apoyándola, fue retirada por Apple luego de que el grupo del lobby homosexual Change.org presentara 7 mil firmas aduciendo que el texto promueve la "homofobia".

ACI Prensa se comunicó con Apple para conocer la razón del retiro de la aplicación. La vocera Trudy Muller dijo vía telefónica que la empresa "sacó la aplicación de la Declaración de Manhattan de la tienda de Apple porque viola nuestras guías de desarrollo por ser ofensiva para grandes grupos de personas".

Al ser preguntada sobre si Apple planea reponerla Muller dijo no tener comentarios al respecto.

Solicitan reposición

Más en Controversias

Por su parte los organizadores de la Declaración de Manhattan han lanzado una petición para que Apple reponga la aplicación. En el blog del sitio web recuerdan que ésta fue aceptada inicialmente y calificada con 4+, lo que significa que no contenía ningún material cuestionable.

"Sin embargo –precisan– Apple retiró la aplicación luego de una protesta pequeña y muy local por parte de quienes favorecen el matrimonio homosexual y el aborto".

"Cualquiera que se dé el tiempo de leer la Declaración de Manhattan puede ver que el lenguaje usado para defender el matrimonio, la santidad de la vida humana y la libertad religiosa es civil, correcto y respetuoso", añaden.

"No hay nada en ella que sea ofensivo a los gays", precisan.

Los organizadores de esta declaración se han contactado personalmente con el fundador de Apple, Steve Jobs, y ahora esperan una respuesta. Su solicitud para reponer la aplicación reúne hasta el cierre de esta edición casi 36 mil firmas, más de cinco veces la cantidad de firmas que se reunieron para solicitar su retiro.

Más información, en inglés, http://www.manhattandeclaration.org/home.aspx  

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.