Apoyar a cristianos de Medio Oriente con todos los medios posibles, exhorta Benedicto XVI

Apoyar a cristianos de Medio Oriente con todos los medios posibles, exhorta Benedicto XVI

En la visita de cortesía a su beatitud Crisóstomo II, arzobispo ortodoxo de Chipre, el Papa Benedicto XVI exhortó a apoyar con todos los medios posibles a los cristianos de Medio Oriente para que puedan ser artífices de paz y reconciliación en esta región aún marcada por el conflicto.

Al iniciar su discurso el Santo Padre recordó la visita que le hiciera el arzobispo ortodoxo en el Vaticano hace tres años y elogió los trabajos de la Comisión Conjunta Internacional para el Diálogo Teológico que se reunió en 2009 en Paphos, Chipre. Tras hacer votos para que esta iniciativa siga adelante y edifique a la Iglesia, el Papa alabó el espíritu solidario de los chipriotas que contribuyeron con los afectados del terremoto ocurrido en "L’Aquila, cerca de Roma, cuyas necesidades están muy presentes en mi corazón".

"En este mismo espíritu, me uno a su oración para que todos los habitantes de Chipre encuentren, con la ayuda de Dios, la sabiduría y la fuerza necesaria para trabajar juntos por una solución justa de los problemas pendientes, luchar por la paz y la reconciliación, y construir para las futuras generaciones una sociedad que se distinga por el respeto de los derechos de todos, incluyendo los derechos inalienables de libertad de conciencia y de culto", continuó.

Benedicto XVI resaltó luego que "tradicionalmente, se considera a Chipre parte de Tierra Santa, y la situación de conflicto permanente en Oriente Medio es, sin duda, un motivo de reflexión para todos los fieles cristianos. Ninguno puede quedar indiferente ante la necesidad de apoyar, con todos los medios posibles, a los cristianos de esta atormentada región, de manera que estas antiguas Iglesias puedan vivir en paz y prosperidad".

Seguidamente resaltó que "las comunidades cristianas de Chipre pueden encontrar un campo muy fructífero para la cooperación ecuménica en la oración y el trabajo conjunto por la paz, la reconciliación y la estabilidad en la tierra bendecida por la presencia terrena del Príncipe de la Paz".

"Con estos sentimientos, agradezco una vez más a Vuestra Beatitud su fraterna acogida, y le aseguro mi oración por usted y por todo el clero y los fieles de la Iglesia de Chipre. Que la alegría del Señor resucitado esté siempre con vosotros", concluyó el Papa Benedicto XVI.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.