Apoteósico recibimiento de reliquias de Don Bosco en México

Apoteósico recibimiento de reliquias de Don Bosco en México

Miles de mexicanos abarrotaron la Basílica de María Auxiliadora para recibir las reliquias de Don Bosco que llegaron al país el miércoles 4 de agosto con motivo del Bicentenario del nacimiento de este santo fundador de los Salesianos.

Según señala el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), la urna de 2,53 metros y 530 kilos de peso y que contiene huesos del brazo derecho del Santo, llegó al aeropuerto de Toluca desde donde fue trasladada al Santuario Nacional de María Auxiliadora, en la Colonia Anáhuac, un magnífico templo neogótico, que estuvo totalmente abarrotada, pese a la intensa lluvia.

En medio de rezos y cantos, las reliquias llegaron y la urna fue sostenida por una gran grúa que ayudó a subirla hasta el nivel superior de la escalinata para que pudiera ingresar al templo.

La recepción estuvo a cargo de Mons. Víctor René Rodríguez Gómez, Secretario General del Episcopado Mexicano, y Mons. Carlos Briseño Arch, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, así como autoridades salesianos en México.

En su mensaje de bienvenida, Mons. Rodríguez se refirió al ejemplo de santidad de Don Bosco y, como pedagogo, comprendió que la forma necesaria para educar "no era con golpes, sino con amistad, dulzura y bondad".

"Con esta enseñanza, la Familia Salesiana se ha extendido por el mundo y ha llegado a nuestro país. Sacerdotes, religiosas, cooperadores, laicos y consagrados que atienden escuelas de distintos niveles, universidades, escuelas agrícolas, escuelas técnicas de distintas profesiones, parroquias, oratorios y multitud de instituciones al servicio de la juventud, especialmente la más necesitada".

Más en América

El Prelado agradeció a Dios por la presencia salesiana en México que han formado a varias generaciones de adolescentes y jóvenes.

Para ver el itinerario de la visita ingrese a: http://www.donbosco.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=130:itinerario-breve&catid=30:itinerarios-y-ruta&Itemid=65 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.