Apostolado da sentido al celibato, obediencia y oración de todo sacerdote

|

El Obispo de Chascomús, Mons. Carlos Malfa, señaló que tanto el celibato, como la obediencia y la oración son tres "exigencias absolutas" del sacerdote que encuentran su sentido en la caridad pastoral.

Estos tres aspectos de la vida del sacerdote son “exigencias absolutas” que "encuentran su sentido en la caridad pastoral: su actitud orante, su obediencia, su celibato", dijo el Prelado en la ordenación sacerdotal de Hernán Daniel Chiavarrito, celebrada en la Catedral local.

Mons. Malfa dijo que la actitud orante "hace participar en el tiempo de gozo de la visión y ahondar la profundidad interior, ayuda a superar el cansancio y la monotonía, para tener algo nuevo que ofrecer, porque es encuentro con el Padre".

Asimismo, la obediencia, "sólo es válida  -indicó el Obispo- en la medida que sea inmolación a Dios y tiene sentido como comunión de Iglesia. Una obediencia responsable, verdadera y madura exige profunda actitud de fe, actitud de amor y sincera actitud de diálogo. La obediencia debe ser leal, franca", y puede ser quebrada "por rebeldía, indiferencia o cobardía", apuntó.

"La caridad pastoral  da sentido al celibato que sólo puede entenderse en un contexto de amor absoluto. El Señor y la Iglesia tienen derecho a una forma de amor exclusivo. No es que el celibato sea intrínsecamente esencial a nuestro ministerio. Pero es signo y estímulo de la caridad pastoral y fuente peculiar de la fecundad espiritual en el mundo", dijo ante la nutrida concurrencia.

pueblo de orantes que eleven su voz al Padre para implorar vocaciones santas

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.