¿Apareció la imagen de un bebé en una hostia consagrada tras fallos pro aborto en México?

¿Apareció la imagen de un bebé en una hostia consagrada tras fallos pro aborto en México?
Imagen referencial. Crédito: Maria Oswalt / Unsplash.

En diversas redes sociales se ha difundido una fotografía en la que observaría la imagen de un bebé formada en una hostia consagrada, conservada en una custodia para su adoración. ¿Qué dice la Iglesia al respecto?

En las publicaciones difundidas se asegura que el supuesto milagro ocurrió en la capilla de la Virgen de Guadalupe de la cadena televisiva católica María Visión, en Zapopan, en el área metropolitana de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco.

Las publicaciones y mensajes señalan además que el supuesto milagro tuvo lugar el miércoles 8 de septiembre.

Sin embargo, para la Arquidiócesis de Guadalajara no se trataría de una aparición milagrosa de un bebé en la Eucaristía.

Más en América

Consultado por ACI Prensa este 15 de septiembre, el vocero de la Arquidiócesis de Guadalajara, P. Antonio Gutiérrez, dijo que "no vemos hecho prodigioso" en la fotografía difundida en redes sociales.

El 7 de septiembre, los 10 ministros presentes en la sesión, de un total de 11, votaron a favor de declarar inconstitucionales fragmentos del Código Penal del estado de Coahuila que penalizaban el aborto y señalaban sanciones para los profesionales de la salud que lo asistan.

Apenas dos días después, el 9 de septiembre, los mismos 10 ministros de la SCJN declararon inconstitucional que la Constitución estatal de Sinaloa proteja la vida desde el momento de la concepción.

El 13 de septiembre la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) alentó a sumarse a la multitudinaria marcha "Por la mujer y por la vida", que se realizará en Ciudad de México la mañana del domingo 3 de octubre de 2021.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.