Impresionante fotografía captura "rostro de Dios" en cielo de España

Impresionante fotografía captura "rostro de Dios" en cielo de España
Crédito: Cortesía Facebook Ignacio Fernandez Barrionuevo-Peña

El sábado 16 de octubre, durante la procesión del Señor del Gran Poder por las calles de la ciudad de Sevilla (España), en una foto tomada por Ignacio Fernández Barrionuevo-Pereña captó en el cielo una nube cuya forma ha sido calificada por muchos como "el rostro de Dios", haciéndose viral en las redes sociales.

La pandemia de coronavirus había retrasado la salida en procesión de la imagen del Señor del Gran Poder por las calles de Sevilla, que con motivo del 400 aniversario de la elaboración de esta talla tenía previsto recorrer los barrios más desfavorecidos de la ciudad. 

Por eso, el pasado 16 de octubre, tuvo lugar finalmente ese recorrido tan esperado por los fieles de Sevilla, que tienen enorme devoción a esta imagen de Jesús.

Uno de estos fieles es Ignacio Fernández Barrionuevo-Pereña que realizó una impresionante fotografía en la que se ve una nube con forma de rostro humano y que algunos han calificado como "el rostro de Dios".

Más en España

Ignacio Fernández explicó a ACI Prensa que "en Sevilla, el Jesús del Gran Poder hay una enorme devoción. De hecho nosotros decimos, 'vamos a ver al Señor', cuando lo visitamos".

"El día de la procesión me fui a las 7 de la mañana para coger sitio, porque la procesión salía a las 9 am. Llegué temprano porque me valía la pena. Cuando el Señor salió en toda la plaza, que estaba llena de gente, se hizo el silencio. Cuando el Señor pasó por donde yo estaba le hice unas fotos con el móvil, no me llevé la cámara porque me daba pereza. Después las subí a mi cuenta de Instagram y Facebook, firmadas, porque hay quienes toman las fotos sin permiso. Y después me fui al trabajo", aseguró.

Poco después de subir el post a sus redes sociales, un amigo de Ignacio le llamó por teléfono sorprendido por la foto. "Me preguntó si la había retocado con Photoshop [programa informático de edición de fotos]. No, no la había retocado. ¿Cómo hubiera podido? La foto está subida desde el móvil y soy malísimo utilizando ese programa de edición", afirmó.

Fue entonces cuando ese amigo le pidió que girara la foto y se fijara en las nubes. "Ahí, de verdad, se me pusieron los pelos de punta. ¿Pero cómo es esto? Yo sé que es una nube, evidentemente que lo es, pero yo soy creyente y la naturaleza está hecha por Dios y Dios tiene muchas maneras de manifestarse, en el arte, en la música, en todo… Y quien quiera creer que crea", destacó el joven. 

Posteriormente un fotógrafo de Sevilla se hizo eco de la foto y ésta comenzó a viralizarse.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Para Ignacio tanto la foto como la gran repercusión que ha tenido responde a una clara razón.

"Yo creo que el Señor ha decidido entrar en todos los hogares del mundo. La hermandad [del Señor del Gran Poder] por los 400 años del Señor del Gran Poder quería ir de misión a los barrios más necesitados de Sevilla. Y ha ido. Pero también a través de los medios de comunicación y las redes sociales, el Señor del Gran Poder ha entrado en todas las casas del mundo, porque quien haya visto la foto, sea creyente o no, ahí está el Señor del Gran Poder", explicó a ACI Prensa este joven sevillano.

Además precisó que hay quienes le dan la enhorabuena por la foto, algo que él rechaza, porque asegura que "no ha hecho nada, sólo una foto con el móvil".

"Yo le he dado al disparo, pero el resto ha sido "el Jefe" que se ha encargado de lo demás", precisó. 

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.