Aparecen dos nuevos periódicos católicos en España

|

Dos nuevos periódicos católicos, uno digital y el otro en soporte de papel, se convertirán en punto de referencia obligado en España para todos aquellos interesados en obtener información del acontecer nacional y mundial desde una perspectiva católica.

El próximo 15 de junio aparecerá en Internet “ForumLibertas.com”, el primer diario digital católico español que ofrecerá información general desde una perspectiva cristiana.

El futuro diario es una iniciativa de la plataforma de participación ciudadana E-Cristians y aparecerá con una periodicidad de cinco días a la semana.

"El objetivo es dar un servicio completo y al mismo tiempo práctico, ofreciendo, a través de boletines por correo electrónico, la posibilidad de que los lectores seleccionen titulares de noticias o comentarios y entren, así, a la web propia de la publicación", declaró Josep Miró i Ardevol, presidente de la plataforma impulsora del proyecto.

Según informó E-Cristians, el diario saldrá inicialmente en castellano y, desde el próximo otoño europeo, en catalán e inglés. El informativo podrá ser visitado de forma gratuita, sin necesidad de registrarse o pagar por leer sus contenidos.

Entre los iniciadores de ForumLibertas.com se encuentra el mismo Miró i Ardevol; Julio Ariza, presidente del Grupo Intereconomía; Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria; Alfonso Coronel de Palma, presidente de la Fundación San Pablo CEU; José Luis Mendoza, presidente de la fundación de la Universidad San Antonio de Murcia, y el empresario catalán Borja García Nieto.

Más en América

Asimismo, se dio a conocer que otro nuevo medio de comunicación inició su actividad informativa. Se trata del semanario "Alba", -edición impresa y con formato de periódico- financiado por el grupo Intereconomía y dirigido por Carlos Esteban.

"Los católicos de hoy necesitan un medio periodístico de referencia”, explicó Esteban. "En Alba pretendemos ver la actualidad con ojos católicos. Buscamos ser muy rigurosos. Creo que una publicación católica se va a mirar con lupa y se le va a exigir mucho", sostuvo el director.

Por ahora, “Alba” se distribuye sólo en la diócesis de Segorbe-Castellón, pero el objetivo a corto plazo es iniciar su difusión en todas las diócesis españolas. "En breve esperamos salir en Murcia, estamos en negociaciones. Y las perspectivas son buenas", declaró Esteban.

Para suscribirse a ForumLibertas.com, se puede enviar un mensaje a info@e-cristians.net

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.