Anuncio de Cristo no puede quedar atado a cosas secundarias, afirma Arzobispo argentino

|

El Arzobispo de Santa Fe, Mons. José María Arancedo, pidió en su mensaje por Cuaresma no permitir que el anuncio evangélico quede atado a cosas secundarias y recordó que la conversión es "un cambio totalizante" donde "toda la vida está llamada a ser transformada por Jesucristo".

"La vida actual nos lleva a vivir un tanto encerrados, y tal vez dispersos, en nuestro pequeño mundo y a vivir de necesidades creadas que nos tienen atrapados como consumidores", señaló el Prelado. Sin embargo, advirtió que "el Evangelio no puede quedar atado a este esquema de privatización", porque Cristo siempre debe ser anunciado y ello implica "una cierta ruptura y olvido de cosas secundarias".

Mons. Arancedo alentó a "volver a la certeza y a la mística de las primeras comunidades cristianas, en las que aún resonaba con fuerza aquella reflexión del Apóstol: ‘¿Cómo van a invocar a Dios sin creer en Él? Y ¿cómo van a creer, sin haber oído hablar de Él? Y ¿cómo van a oír hablar de Él, si nadie lo predica? Y ¿quiénes lo predicarán, si no son enviados?’".

En ese sentido afirmó que "la presencia de un espíritu misionero es un signo elocuente de que la Iglesia vive su verdad, desde su fidelidad al mandato del Señor", precisó que "esta conversión pastoral tiene que encarnarse en cada uno de nosotros, pero también en cada institución".

"Es cierto que se nos habla de una Misión Continental, pero vista como un estado permanente y no como algo que se hace y termina. Recuperar en la Iglesia el espíritu de misionero es una meta y una consecuencia de la conversión pastoral, como lo presenta Aparecida", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.