Anunciar Evangelio con fe activa, esperanza firme y ardiente caridad, alienta el Papa

Anunciar Evangelio con fe activa, esperanza firme y ardiente caridad, alienta el Papa

Al presidir el Ángelus esta mañana, el Papa Benedicto XVI alentó a todos los católicos a anunciar siempre el Evangelio con fe activa, esperanza firme y ardiente caridad.

Desde el balcón del Palacio Apostólico ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa alentó a los fieles "a identificarse cada día más con Jesucristo, para que con fidelidad a los compromisos bautismales y con la fuerza del Espíritu Santo, difundan la Buena Noticia del Evangelio".

Este anuncio que constituye una tarea fundamental de todo cristiano, debe hacerse "con fe activa, esperanza firme y ardiente caridad. Encomendemos esta misión, siempre nueva, a la ayuda y protección de la Madre de Dios, María Santísima".

En su meditación en italiano el Papa recordó que "en la Liturgia de este domingo se lee lo que San Pablo escribió a los Tesalonicenses: ‘Nuestro Evangelio no se difundió entre ustedes solo por medio de la palabra, sino también con la potencia del Espíritu Santo y con profunda convicción’".

"Que estas palabra del Apóstol de las gentes sea augurio y programa para los misioneros de hoy día –sacerdotes, religiosos y laicos– comprometidos con anunciar a Cristo a quien no lo conoce, o a quien lo ha reducido a un simple personaje histórico", y que la Virgen María "ayude a cada cristiano a ser un válido testimonio del Evangelio", señaló.

El Santo Padre recordó luego el anuncio que hizo en la Misa que celebró esta mañana sobre la realización del Año de la Fe entre octubre de 2012 y noviembre de 2013, conmemorando los 50 años de la inauguración del Concilio Vaticano II.

Más en Vaticano

"Considero que, transcurrido medio siglo de la apertura del Concilio, ligada a la feliz memoria del Beato Juan XXIII, sea oportuno recordar la belleza y la centralidad de la fe, la exigencia de reforzarla y profundizarla a nivel personal y comunitario, y hacerlo en perspectiva no tanto celebrativa, sino más bien misionera, en la óptica, justamente, de la misión ‘ad gentes’ y de la nueva evangelización", explicó Benedicto XVI.

El Santo Padre se refirió también al encuentro "Nuevos evangelizadores para la nueva evangelización" al que asistieron unas ocho mil personas y que concluyó hoy con la Celebración Eucarística en la Basílica de San Pedro.

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, fue el principal promotor de la iniciativa, cuya finalidad fue el profundizar dentro un renovado anuncio del Evangelio en los países de antigua tradición cristiana, y proponer al mismo tiempo algunos testimonios y experiencias significativas.

El Papa señaló que el Beato Juan Pablo II, "en la estela del Concilio Vaticano II y de aquel que puso en marcha su actuación –el Papa Pablo VI– fue en efecto, un incansable defensor de la misión ‘ad gentes’, es decir hacia los pueblos y a los territorios donde el Evangelio todavía no ha echado raíces y un mensajero de la nueva evangelización".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.