Anunciar con testimonio el encuentro con Cristo, alienta Obispo venezolano

|

El Obispo de San Cristóbal (Venezuela), Mons. Mario Moronta Rodríguez, exhortó a los feligreses a seguir el modelo de los discípulos de Emaús, que reconocieron al Señor Jesús en la fracción del Pan y "salieron presurosos a anunciar que lo habían encontrado"; pues su experiencia "ha iluminado la vida de muchos creyentes a lo largo de la historia".

El anuncio debe ser "no tanto con teorías, sino con el testimonio. Si hablamos de Jesús, lo mejor es reforzar esa proclamación con la práctica, es decir con el propio testimonio", pues con él se puede hacer que "tantos peregrinos en la sociedad se sientan acompañados con nosotros y les podamos iluminar ante tantas interrogantes y desesperanzas", afirmó el Prelado en una reciente reflexión.

Asimismo indicó que lo que los discípulos de Emaús experimentaron "ha sido vivido por innumerables fieles creyentes en Cristo" pues en "la vida, son muchas las dudas e interrogantes que asaltan a tantos creyentes", que nace de "querer racionalizar la fe a tal punto que no se encuentran respuestas a situaciones o explicaciones a temas" de fe.

Ante estas interrogantes "día a día el mismo Señor se va apareciendo a través de diversos medios para darnos a conocer su Palabra. Lo que hay que buscar es tener la experiencia del encuentro vivo con Él", señaló Mons. Moronta.

Pero para encontrarse de verdad con Cristo se "requiere una actitud muy importante por parte de los creyentes: decirle al Señor que se quede con cada uno de nosotros", pues "sin Él no se puede hacer nada". Pedirle que se quede supone "no poner trabas ni condiciones", arriesgarse "a aceptarlo y también a seguirlo", y "conlleva el que se pueda salir con alegría a anunciarlo a todos", aseveró Mons. Moronta.

Finalmente, el Prelado recordó que "el mundo de hoy requiere de testigos" y que a través "de nuestro testimonio decidido y valiente, de seguro que muchas personas van a tener un contacto y un encuentro con Jesús".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.