Anunciar a Cristo sin miedo, como Obispo asesinado en Turquía

Anunciar a Cristo sin miedo, como Obispo asesinado en Turquía
Mons. Luigi Padovese +

En la homilía de la Misa por los funerales de Mons. Luigi Padovese, Presidente de la Conferencia Episcopal de Turquía celebrados en Iskenderun, el Obispo de Izmir, Mons. Ruggero Franceschini, alentó a no tener miedo a vivir la fe y anunciar el Evangelio de Cristo siguiendo el ejemplo trazado por el fallecido Prelado que ha sido para todos hermano y padre que trabajó por la construcción de la Iglesia en este país.

En los funerales presididos por el Nuncio Apostólico en Turquía, Mons. Antonio Lucibello, se leyó el mensaje de condolencias del Papa Benedicto XVI quien al entregar ayer el Instrumentum laboris (documento de trabajo) para el Sínodo de los Obispos de Medio Oriente que se realizará en octubre, también recordó al asesinado Mons. Padovese, quien trabajó incansablemente por este evento, por la paz y la reconciliación así como por el diálogo interreligioso.

En la homilía, Mons. Franceschini dijo además que "la memoria del Padre Lugi no necesita ser exaltada con un elenco de obras buenas". Sin embargo, continuó, es un deber de justicia señalar algunas de sus iniciativas como la de ayudar en su alimentación a 70 familias de las cuales sólo una era cristiana, y la organización en 1990 de simposios y eventos culturales para profundizar el estudio y el conocimiento de una tierra "donde la Iglesia ha dado sus primeros pasos, celebrado los primeros concilios y donde se ha dato la primera y determinante estructura teológica".

La muerte de Mons. Padovese, señaló luego el Obispo "nos recuerda como la fidelidad al Evangelio, en algunas situaciones, puede ser pagada con la sangre".

Tomando las palabras de Juan Pablo II a no tener miedo, Mons. Franceschini exhortó a "no perder el valor, estén contentos, como los apóstoles, por vivir en el sufrimiento y en la prueba, sin menospreciar vuestra fe, que es motivo de nuestra esperanza, que es el fundamento de nuestra alegría".

Mons. Luigi Padovese será sepultado en Milán, Italia, su ciudad natal, el lunes 14 de junio a las 10:a.m. El rito fúnebre será presidido por el Arzobispo de esta ciudad, Cardenal Dionigi Tettamanzi.

Más en Perfiles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.