Anuncian visita de Secretario de Estado Vaticano a Chile

|

El Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Giuseppe Pinto, dio a conocer el itinerario de la visita al país del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, en la que entregará la imagen de la Virgen del Carmen Misionera regalada a Chile por el Papa Benedicto XVI, y que peregrinará por el país junto con el Evangelio de Chile este año.

Según señala Mons. Pinto, el Cardenal Bertone llegará a Santiago el martes 6 de abril, invitado por la Conferencia Episcopal de Chile y como huésped oficial del Gobierno con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la República.

El miércoles 7 de abril se reunirá con el Presidente, Sebastián Piñera Echenique, y al día siguiente participará de una Eucaristía en la Catedral de Magallanes en Punta Arenas.

Seguidamente, el 9 de abril, el Secretario de Estado Vaticano, viajará a Concepción, donde presidirá a las 11:30 a.m. la Eucaristía en el Atrio de la Catedral. El 10 de abril, visitará los santuarios de Santa Teresa de Los Andes y de San Alberto Hurtado.

La celebración central se realizará el domingo 11 de abril, en la que el Cardenal Bertone participará en la Fiesta de Cuasimodo (valle central de Chile) llevando el Cuerpo de Cristo a los enfermos de la comunidad. Ese mismo día, a las 5:00 p.m., presidirá la Eucaristía en la Catedral de Santiago, concelebrada por todos los obispos chilenos.

"En el marco de la celebración, el Cardenal Bertone hará la entrega a la Iglesia y al pueblo de Chile de la imagen de la Virgen del Carmen Misionera que el Santo Padre Benedicto XVI bendijo y obsequió la semana pasada en Roma. Esta imagen peregrinará durante este año por el país junto al Evangelio de Chile, comenzando por algunas de las zonas más afectadas por el terremoto y maremoto", indica.

Más en América

Asimismo, la visita del Cardenal Bertone contempla una conferencia en la Pontificia Universidad Católica de Chile sobre "La Iglesia y el Estado a 200 años de la Independencia nacional. Historia y perspectivas". Además, sostendrá un encuentro con comunidades salesianas y oficiará una Santa Misa en el Santuario Nacional de Maipú por el centenario del Obispado Castrense de Chile.

"El Cardenal Tarcisio Bertone regresará a la Ciudad del Vaticano el miércoles 14 de abril", añade.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.