Anuncian “tuitazo” mundial en día de votación de ley del aborto en Argentina

Anuncian “tuitazo” mundial en día de votación de ley del aborto en Argentina
Mujer embarazada - Foto: Pixabay (Dominio Público)

Unidad Provida, ONG argentina que reúne a cientos de organizaciones, convoca para este 13 de junio a un tuitazo mundial con los hashtags #Salvemoslas2Vidas y #NoAlAbortoEnArgentina.

Las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Familia de la Cámara de Diputados debaten el proyecto luego de haber escuchado a unas 700 personas con argumentos a favor de la vida y otras del aborto.

El documento será votado por la sala el 13 de junio. Si el proyecto es aprobado pasa a la Cámara del Senado para ser debatido y determinar si necesita modificaciones o se aprueba.

"Necesitamos el apoyo de nuestros hermanos latinoamericanos en estos momentos que son cruciales para nuestro país" porque "no queremos esta política de descarte. Creemos que el aborto nunca es la solución y apostamos por 'Salvemos Las 2 Vidas'", expresó Unidas Provida en una nota de prensa.

Firmas y vigilias de oración

El martes 12 de junio se realizará una segunda entrega de firmas ciudadanas en contra del aborto en el Congreso.

Más en América

Las planillas serán entregadas por niños y jóvenes con discapacidades para destacar el carácter eugenésico del proyecto de aborto. Ellos entonarán la canción titulada "Quiero ayudarte niño" del grupo Apóstoles de Lourdes. 

 

Asimismo, "40 Dias Argentina Reza por las 2 Vidas" convoca a participar de una Vigilia de Oración el martes 12 de junio desde las 6 p.m. hasta las 8 a.m. de miércoles 13, en el frontis del Congreso de la Nación Argentina. Los interesados en comprometerse con un momento de oración pueden inscribirse AQUI.

Esa misma jornada una hora antes se realizará la oración de Jericó por la Vida, luego el rezo del Santo Rosario y  la Consagración de Argentina al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

Defienden la vida con música

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Como parte de la campaña de defensa del bebé por nacer y su madre, diversos artistas católicos interpretaron la canción titulada "La vida de los dos". El tema forma parte del disco "Abraza la Vida", que el grupo católico Filocalia grabó en 2017.

"Elegimos la vida de los dos, sin condición, sin mezquinar, toda elección es apostar. Sin ofender, sin retacear, toda elección es abrazar. Elegimos la vida de los dos.", reza el estribillo del tema.

Más de diez cantantes, coros y bandas católicas participaron en la producción de este tema.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.