Anuncian Tercer Congreso de la Infancia Misionera en Cuba

|

Del 13 al 25 de julio se celebrará en la Arquidiócesis de Camagüey el Tercer Congreso de la Infancia Misionera en Cuba con el lema "Con Jesús y con María misioneros todo el día".

Según informa el P. Raúl Rodríguez Dago, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, el Congreso celebrará los quince años de la infancia Misionera en Cuba, que resurgió el año 1992 en la Arquidiócesis anfitriona, después que había desaparecido en 1961, al nacionalizarse los colegios católicos.

Está prevista la participación de una delegación de quince niños de cada diócesis cubana, recordando los quince años de la Infancia Misionera. De Camagüey asistirán los cerca de 500 niños que pertenecen actualmente al movimiento, además de unos 50 asesores.

Según explicó el P. Rodríguez, "las delegaciones de niños y adolescentes están ya trabajando con el material en los grupos parroquiales para llevar las conclusiones al Congreso". Durante el Congreso los niños reflexionarán sobre cómo evangelizar en Cuba, desde su experiencia de niños y adolescentes cubanos.

El evento comenzará el viernes 13 de julio por la tarde, con la recepción de la imagen de la Virgen de la Caridad, y de la mascota nacional de la Obra en Cuba, "Antenitas Misioneras".

El sábado 14 de julio se tendrán diferentes momentos de oración incluyendo un acto de Adoración al Santísimo; luego tendrá lugar la llegada de personajes de cuentos infantiles populares cubanos; y por la noche se realizará un festival cultural en el que participarán cada una de las delegaciones.

Más en América

El domingo 15 de julio tendrá lugar la clausura del congreso con una Misa presidida por Mons. Juan García Rodríguez, Arzobispo de Camagüey y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.