Anuncian seminarios de comunicación católica para periodistas en Brasil

|

El Departamento de Comunicación del Instituto Internacional de Ciencias Sociales (IISC) de Sao Paulo ofrecerá dos seminarios de comunicación social en el mes de septiembre que reunirá a "eclesiásticos, periodistas y especialistas en comunicación institucional de la Iglesia".

Según señala la nota de prensa del Arzobispado de Lima, los seminarios llevan como título "Información religiosa de calidad: Cómo responder a la demanda de los consumidores" y "Gestión de comunicación en la Iglesia: métodos, valores y profesionalismo"; y se realizarán en Sao Paulo (Brasil) del 8 al 9 de setiembre, y del 10 al 11 de setiembre, respectivamente.

"El primer seminario se dirige a periodistas especializados en cobertura religiosa y el segundo a profesionales de comunicación que laboran en arquidiócesis y diócesis de América Latina. Cuentan con el apoyo de la Comisión Episcopal Pastoral para la cultura, Educación y Comunicación social de la Conferencia Episcopal de Brasil; así como de la Arquidiócesis de Sao Paulo", agrega.

Ambos eventos buscan ser un "espacio de debate entre profesionales, obispos y periodistas para análisis de cómo mejorar relaciones entre Iglesia y medios de comunicación".

En este sentido, los seminarios contarán con la participación de John Allen, vaticanista y comentarista de CNN; Ari Goldman, profesor de la Universidad de Columbia (EE.UU); Juan Vicente Boo, director de Rome Reports (Italia); Luiz Paulo Horta, periodista de O Globo (Brasil); así como del Arzobispo de Sao Paulo, Cardenal Odilo Scherer y el Presidente del CELAM, Mons. Raymundo Damasceno Assis; entre otros.

Más información: www.informacaoreligiosa.org.br  o www.comunicacaonaigreja.org.br  o seminarios@iics.org.br 

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.