Anuncian seminario web sobre protección de menores: “Una Iglesia más segura”

Anuncian seminario web sobre protección de menores: “Una Iglesia más segura”
Foto referencial. Crédito: Pixabay

La International Safeguarding Conference (ISC), que anualmente reúne a representantes de la Iglesia, profesionales y especialistas en la protección de menores, organiza a partir del 29 de mayo una nueva serie de webinar o seminarios online, titulados "Una Iglesia más segura".

Los seminarios se enfocarán en la forma en la que los especialistas responden a las víctimas, reforzando las buenas prácticas, para alentar a la Iglesia y otras organizaciones a continuar con sus programas de protección, considerando además las circunstancias de la actual emergencia sanitaria por el COVID-19.

El P. Hans Zollner, miembro del Comité Directivo del ISC y uno de los mayores expertos en el tema en la Iglesia, comenta que hay preocupación por los posibles recortes en los programas de protección de menores y adultos vulnerables a raíz de la crisis económica actual.

"No podemos permitirnos considerar nuestras inversiones en la seguridad de los menores como cualquier otra actividad social y educativa", comenta el sacerdote jesuita alemán que también trabaja en la Universidad Gregoriana de Roma.

Según refiere una nota de Vatican News, "los informes de los medios de comunicación en tiempos de pandemia indican un aumento de la violencia contra los niños y un incremento de los casos de violencia doméstica en las últimas semanas".

El primer webinar se realizará el viernes 29 de mayo a las 3:00 p.m. (hora de Roma) y estará dedicado a cómo la Iglesia está asumiendo sus responsabilidades en cuanto a la protección durante la pandemia y cómo afrontan esta situación las víctimas.

Más en Mundo

Tina Campbell, también miembro del Comité Directivo de la ISC, comenta que es importante que estos seminarios virtuales puedan llegar a todos los profesionales involucrados en el tema para que siga siendo "una de las principales prioridades de la Iglesia".

Para participar de la conferencia puede registrarse AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.