Anuncian seminario virtual católico sobre la importancia de reconciliar heridas afectivas

Anuncian seminario virtual católico sobre la importancia de reconciliar heridas afectivas
Afiche del evento. Crédito: Centro Areté

El Centro de Psicología Areté ha abierto las inscripciones para su "VI Seminario Internacional Psicología y Persona Humana", el cual se desarrollará de manera virtual del 26 al 27 de agosto y en el que se analizarán, explican sus organizadores, "herramientas psicoterapéuticas para la intervención en traumas y heridas afectivas".

"Organizamos este evento, seguros de la enorme importancia que tiene la intervención y reconciliación en situaciones adversas, heridas afectivas y traumas psicológicos que vivió y vive el consultante" señala en un comunicado remitido a ACI Prensa Humberto Del Castillo Drago, psicólogo clínico y director general del Centro Areté.

Además, destaca que se busca "que la persona logre una sanación real e integral y no sólo controle los síntomas, dependiendo de algunos recursos, que lo ayudan por un solo período de tiempo".

El seminario, que también cuenta con el respaldo de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa (Perú), contará con 12 expertos de diversos países como Estados Unidos, Argentina, Colombia, México y España. 

Dentro de los temas que se profundizarán se encuentran "el apego y las heridas afectivas en la infancia", "el trauma y las adicciones sexuales", "la culpa y el perdón en las heridas afectivas", "el trauma psicológico y las heridas afectivas: semejanzas y diferencias", entre otros.

Según indica el Centro Areté, el curso formativo está abierto a psicólogos, psiquiatras, estudiantes de psicología y todos los interesados en el tema y se brindará una certificación por 20 horas.

Más en Eventos

Los interesados en el Seminario pueden encontrar más información en centroarete.org/vi-seminario-internacional

El Centro de Psicología Católico Areté se fundó un 25 de enero del 2012 y se enfoca en "una mirada integral del ser humano que es propia de la Antropología cristiana". Este 2022 cumple 10 años.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.