Anuncian seminario sobre aporte religioso que fortalece sociedad en Europa

|

La Comisión de Obispos de la Comunidad Europea (COMECE) anuncia la realización en esta ciudad, el próximo 4 de marzo, de un seminario titulado "El rol de los actores religiosos en el fortalecimiento de la sociedad civil y la democratización del vecindario europeo".

En la nota de prensa de la COMECE se señala que un ejemplo de este importante aporte está en que "durante los procesos de transformación en Europa Central y del Este, los actores religiosos han jugado un rol crucial al ser el motor de cambio y dar cabida a las actividades de la ‘sociedad civil’".

El seminario, explican, busca responder a una serie de interrogantes como las siguientes: "¿De qué manera las relaciones entre el estado y la religión influyen en su potencial para promover el cambio? ¿En qué áreas específicas se basa el valor añadido de los actores religiosos, cómo puede la UE encontrar pares religiosos adecuados y cómo puede facilitarse su involucramiento?"

Este evento se realizará en la sede de la COMECE en Bruselas y contará con la participación, entre otros, del magister Thorsten Göbel, de Bread for the World; Dr. Amr El-Shobaky, Al-Ahram Centre for Political & Strategic Studies, El Cairo (Egipto); Profesor Dr. Klaus Ziemer, Universidad de Trier (Alemania); y Kard. Wyszinski Universidad de Varsovia (Polonia). El moderador sera el P. Piotr Mazurkiewicz, Secretario General de la COMECE.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.